EMOLTV

Enzo Ferrario, el joven defensa que podría ser la gran novedad de la UC este domingo

El técnico Gustavo Quinteros hará cambios para el duelo ante Everton y el joven zaguero asoma como titular.

06 de Abril de 2019 | 20:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Quinteros prepara cambios.

Agencia Uno
Universidad Católica se juega cosas importantes en los próximos días, sobre todo en la Copa Libertadores. Y bien lo sabe su técnico Gustavo Quinteros.

Es por eso que el entrenador de la UC hará cambios para el duelo de este domingo ante Everton (15:00 hrs). Le dará descanso a varios titulares y apostará por habituales suplentes y hasta caras nuevas.

Allí aparece el nombre de un juvenil: Enzo Ferrario. El defensa aparece como una de las grandes novedades para el encuentro frente al cuadro ruletero.

En los últimos entrenamientos Quinteros probó con Ferrario y Valber Huerta como dupla de centrales, zaga que podría ser la titular este domingo.

Pero... ¿Quién es Enzo Ferrario? Se trata de un juvenil de 19 años que aún no debuta con el plantel de honor, algo que podría cambiar en esta fecha del Torneo Nacional.

El zaguero arribó a los cruzados desde Barnechea en enero de 2016 y no sólo rinde como central, también lo hace como lateral o volante de contención. Muy polifuncional.

Ya sabe lo que es compartir con los jugadores del primer equipo, pues en marzo de 2018 Beñat San José lo incluyó en la convocatoria para enfrentar a Deportes Colchagua en la "Noche Huasa".

Ferrario, de 1.80 y corpulento, se prepara para el día que puede marcar su debut en el profesionalismo. Él está preparado y ahora la última palabra la tendrá Gustavo Quinteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?