Los cuatro logros que resalta la ATP tras el "titánico" triunfo de Garin: "Fue el mejor día de su carrera"

El tenista chileno está teniendo un gran torneo en Houston, donde este viernes se jugará el paso a las semifinales.

11 de Abril de 2019 | 11:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
ATP
"Titánico". Así definió la ATP el triunfo de Christian Garin (73°) ante Jeremy Chardy (42°) con el que el chileno avanzó a los cuartos de final de Houston.

Y tras este increíble encuentro, el cual ganó el nacional por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en más de tres horas, el mismo sitio oficial de la ATP destacó al "Tanque" y publicó un artículo titulado: "Garin firma el mejor día de su carrera".

Para reafirmar eso, en la nota describieron cuatro logros conseguidos por "Gago". "Es el partido más significativo de su carrera. Por varias razones. La primera: Salvó cinco match points, cuatro de ellos con la devolución", comenzaron explicando.

Asimismo, continuaron... "La segunda: Jamás había vencido a un jugador con un ranking ATP tan alto. La tercera: Nunca había batido a uno de los dos máximos favoritos de un torneo del ATP Tour".

"Y la cuarta: El chileno de 22 años aparecería en el mejor ranking ATP de su carrera gracias a este resultado, superando su hasta ahora récord personal en el escalafón (70°)", cerraron.

Con respecto a este último punto, cabe señalar que de momento Garin está quedando 67° del orbe, pero si es que pierde en los cuartos, hay otros jugadores compitiendo esta semana y que lo podrían hacer descender algunos lugares.

El chileno irá en busca de las semifinales en Estados Unidos, instancia en la que se medirá ante el suizo Henri Laaksonen (126°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores