El rival que tendrá Garin en busca de las semis y todo lo que ya ganó el chileno en su notable paso por Houston

El "Tanque" está teniendo una gran semana y este viernes intentará seguir avanzando en Estados Unidos.

11 de Abril de 2019 | 16:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
Brasil Open
Después del épico triunfo ante Jeremy Chardy (42°), en el que salvó cinco match point, Christian Garin (73°) ahora se prepara para lo que será su próximo desafío.
En busca de las semifinales del ATP de Houston, el tenista chileno se medirá ante el suizo Henri Laaksonen (126°), de 27 años.

El helvético, quien viene de superar la qualy y de vencer a dos jugadores locales en el cuadro principal, ha tenido una temporada intermitente.

Llegó a segunda ronda del Abierto de Australia (después de pasar las clasificaciones), luego perdió sus dos duelos en la serie de Copa Davis ante Rusia y después pudo celebrar coronándose campeón de un Challenger en Bangkok (sobre pista dura).

Después de este título, Laaksonen (ex 93° del orbe) tuvo un fuerte bajón: Perdió cinco partidos de manera consecutiva. Todo esto, hasta esta semana, en la que ya está en cuartos en Estados Unidos.

Lo que ya ganó Garin


Con el paso a cuartos de final en Houston, Garin no solo obtuvo el mejor triunfo de su carrera, sino que también subiría en el ranking.

De momento, "Gago" ya ganó 39 puntos para el escalafón, con lo que estaría subiendo del puesto 73° al 68°. Eso sí, esto podría variar un poco, ya que hay otros jugadores compitiendo esta semana y que lo podrían hacer descender algunos lugares.

Además, con estos cuartos de final (los segundos de su carrera a nivel ATP), el número 1 de Chile se embolsará cerca de 17 mil dólares, algo así como 11,2 millones de pesos.

Cabe consignar que el duelo ante el suizo Laaksonen se disputará mañana viernes y lo podrás seguir juego a juego a través de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores