La "Roja" quedó a un gol de la gloria: Mira cómo terminó el hexagonal del Sudamericano Sub 17 y los clasificados al Mundial

La abultada victoria de Ecuador sobre Argentina no impidió que la "Albiceleste" se quedara con el título. De paso, la "Tri" dejó afuera a Perú, el local.

15 de Abril de 2019 | 00:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Infartante. Así se puede describir la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La "Roja" empató sin goles con Paraguay (que con la igualdad clasificó), e hipotecó la chance de ser campeón, ya que de ganar, tenía que esperar que Argentina empatara o perdiera.

Y aquello sucedió. Sorprendentemente, Ecuador goleó por 4-1 al campeón Argentina, selló su clasificación al Mundial, y de paso, dejó afuera de la cita planetaria a Perú, el equipo local. A Chile le faltó solo un tanto más de la "Tri" para quedarse con el título.

Sin embargo, igualmente, por diferencia de goles, los trasandinos se alzaron con el título del Sudamericano.

Y en el primer duelo de la jornada, Perú ante Uruguay brindaron un cotejo trepidante. Los charrúas lo empataban 2-2 al 85', pero en los descuentos, los incaicos lograban la victoria que los dejaba con un pie dentro del Mundial. Pero eso no pasó por la victoria ecuatoriana.

Entonces, los clasificados al Mundial de Brasil en noviembre próximo son Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. Emocionante el final del Sudamericano.

Mira cómo finalizó la tabla del hexagonal


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores