Nuevo castigo para la U: Jugará los próximos dos partidos como local sin público en la Galería Sur

La ANFP sancionó al club azul por el uso de bengalas y petardos en el duelo ante La Calera jugado en el Nacional, el pasado 07 de abril.

15 de Abril de 2019 | 13:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Photosport
Una vez más Universidad de Chile es castigada por la ANFP. En esta oportunidad se debe a las bengalas y petardos que interrumpieron el partido ante Unión La Calera, el pasado domingo 07 de abril.

El ente rector del fútbol chileno comunicó la sanción para el cuadro azul, que jugará sus próximos dos partidos como local sin público en la Galería Sur.

"Se aplica al club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, con la denominada 'Galería Sur' del Estadio Nacional, o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en
toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona", dice el fallo publicado por la ANFP.

"La referida sanción deberá ser cumplida en los más próximos partidos del Torneo de Primera División, año 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club en calidad de local", se agrega.

De esta forma, la sanción correrá para el duelo de este domingo frente a Curicó (15:30 hrs) y para el del 12 de mayo contra Coquimbo Unido.

El conjunto laico ya había sido castigado como visitante por lo ocurrido en el lance ante Universidad de Concepción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores