Ajax, el equipo revelación en la Champions que ya eliminó a dos candidatos y que no llegaba a una semifinal desde 1997

Este martes el cuadro de Holanda selló su paso a la ronda de los cuatro mejores, instancia que no lograba desde hace casi 22 años.

16 de Abril de 2019 | 20:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El Ajax vuelve a las semifinales de la Champions después de casi 22 años.

AFP
Amsterdam está de fiesta. Este martes el Ajax volvió a conseguir una hazaña en la Champions League y dio un nuevo y gran paso en la presente edición del certamen continental de clubes más importante de Europa.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag se repuso al gol inicial y terminó derrotando por 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Italia, con lo que además de eliminar a uno de los fuertes candidatos sacaron pasajes a las semifinales de la competencia.

Pero no es la primera vez que el cuadro holandés se crece en esta versión del certamen. En cuartos de final, y después de caer por 2-1 como local, dio la sorpresa al golear por 4-1 al Real Madrid en España, dejando en el camino al último monarca de la competición.

Y lo conseguido hoy por el Ajax no es menor, ya que con su paso a la ronda de los cuatro mejores alcanzó una instancia a la que no llegaba hace casi 22 años.

Fue en la edición de 1996-1997 que el cuadro holandés se instaló por última vez en las semifinales de la Champions. En aquella oportunidad derrotó al Atlético de Madrid en cuartos (por un global de 4-3) para luego medirse con la Juventus en semis.

Ahí los italianos fueron superiores, imponiéndose por 2-1 en la ida y 4-1 en la vuelta, impidiendo al Ajax repetir la final alcanzada un año antes. Cabe destacar además que en la edición de 1994-1995 fue la última vez que el cuadro de Amsterdam ganó por última vez la Liga de Campeones.

Ahora, con un envión anímico enorme y con los buenos resultados de su lado, este "gigante" de Holanda buscará volver a la gloria continental, esa que ha sido esquiva los últimos años, pero que ha sabido conquistar en el pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores