La fuerte polémica que se ha generado por el último gol del Tottenham y por el que el City quedó fuera de la Champions

La controversia que existe es por el tanto convertido por el español Fernando Llorente, quien anotó el 3-4 para los "Spurs".

18 de Abril de 2019 | 07:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Fue un partidazo. El Manchester City derrotó en un emocionante duelo al Tottenham por 4-3, pero de todas formas quedó eliminado de la Champions League.

De hecho, estuvieron muy cerca de lograr la clasificación. Iban 4-2 arriba en el marcador, pero a los 72 minutos Fernando Llorente convirtió el tercero para los "Spurs" y terminó sepultando el sueño "Ciudadano".

Y a raíz de este tanto se ha generado una fuerte polémica. Esto porque diversos medios internacionales dicen que, tras el tiro de esquina previo al gol, la pelota le toca en la mano al delantero del Tottenham, por lo que argumentan que debió ser anulado el tanto.

Pero eso no es todo lo que dicen, sino que también exponen que cuando el juez fue a ver la imagen, en el VAR no le mostraron las cámaras con las imágenes más aclaratorias.

"El delantero riojano tocó la pelota con el brazo antes de mandar el balón a la red con su muslo, según se vio en una de las repeticiones. Sin embargo, el VAR no mostró esta imagen al árbitro Cüneyt Çakir. En ninguna de las repeticiones que le enseñó a través del monitor se veía con claridad el toque con el brazo", escribe el diario Marca.

Josep Guardiola, DT del City, tras el partido alegó que "apoyo el uso del VAR, pero quizás desde un ángulo el gol de Llorente es mano y quizás desde el que vio el árbitro, no".

De hecho, el propio Llorente aseguró que la pelota le "roza en la mano, pero sin intención (...) Estaba cagado, pensaba que me lo anulaban sabía que le había dado con el cuerpo y con la mano aunque la tenía pegada".

El ex árbitro FIFA paraguayo Epifanio González discrepa ante la decisión de Çakir de validar dicha anotación: "Según la regla, ese gol debería haber sido anulado. No importa si la mano tuvo participación directa o no. O si estaba pegada al cuerpo. La pelota le da en la mano y no se debería haber concedido", dijo a El Mercurio.

Mira acá el gol de la polémica:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores