Alfredo Arias anunció cambios en la U, descartó renunciar y se refirió a la polémica con Beausejour

El entrenador de los laicos dijo que han tratado de "sanar heridas" luego de la derrota con la UC.

18 de Abril de 2019 | 14:17 | Redactado por Felipe Santibáñez

Arias en el clásico estudiantil.

Photosport
Alfredo Arias ha tenido un pésimo inicio en la banca de la Universidad de Chile. Suma un solo punto en cuatro partidos al mando y el equipo es el colista del torneo. Tras la goleada sufrida frente a Universidad Católica, el técnico moverá su pizarra.


"Hemos procurado en los entrenamiento sanar las heridas. Estamos en la búsqueda de lograr un resultado bueno, lo que nos puede afirmar en las cosas buenas que hemos hecho. Es lógico que va a haber cambios de nombre en el equipo para darle una frescura. Nunca son grandes los cambios, pero algo va a cambiar", declaró hoy el uruguayo en conferencia de prensa.

Las críticas han sido ácidas y esta semana se habló de una posible dimisión. El propio DT zanjó los rumores. "Renunciar no, está descartado de plano. Yo no voy a renunciar, recién estoy empezando un trabajo acá. Es un trabajo duro sí, pero también es un trabajo soñado", afirmó.

"Yo focalizo mi trabajo hasta fines de diciembre que es cuando termino mi contrato. Mi decisión personal desde que asumí esto es que estoy donde quiero estar y no voy a renunciar", recalcó.

Aparte de los malos resultados, otra polémica ha salpicado al cuadro laico esta semana. Jean Beausejour no jugó el clásico universitario, pero el lunes apareció entrenando con la selección chilena en Juan Pinto Durán.

"No llegó en condiciones de poder jugar el partido pasado y él me dijo que no estaba al 100 por ciento. Temía volver a lesionarse con un partido de esa intensidad. Fue a la Selección e hizo un trabajo que podría hacerlo, no era un partido de la competencia. Eso le permitió completar lo que venía haciendo. Llegó bien y hoy sigue haciendo un entrenamiento progresivo", comentó su entrenador.


Los estudiantiles, con cinco unidades, reciben a Curicó Unido el domingo, elenco que le saca tres puntos de ventaja en la tabla. Un triunfo, dependiendo de otros resultados, podría sacar al cuadro laico de la zona roja.

"Es un rival que ha planteado muy buenos partidos. Muestra facetas de juego diferentes a las que nos hemos enfrentado. Ha convertido casi todos los goles de cabeza. Al mismo tiempo hemos tratado de estudiar sus debilidades. Todo pasará por nosotros", expresó el DT charrúa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores