EMOLTV

Quién es José Luis Navarrete, el confirmado nuevo presidente de Azul Azul y que ya tuvo problemas con los hinchas

El dirigente ya había asumido el cargo dejado por Carlos Heller, pero en calidad de interino. Hoy fue ratificado como timonel de la concesionaria en la Junta de Accionistas.

22 de Abril de 2019 | 20:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

José Luis Navarrete fue confirmado como el presidente de Azul Azul.

Agencia Uno
Universidad de Chile vive días de profunda crisis, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Es por ello que este lunes se llevó a cabo una Junta de Accionistas, en la que se confirmó a la nueva directiva del club, donde destacan nombres como el de Sergio "Superman" Vargas, Rodrigo Goldberg y el ex ministro Jorge Burgos. Y el cargo de presidente de Azul Azul ya tiene a su elegido.

Se trata de José Luis Navarrete, quien ya cumplía las funciones de timonel de la concesionaria, luego de que Carlos Heller dejara el cargo, aunque en calidad de interino. Pero hoy fue ratificado de manera definitiva.

Pero, ¿quién es el nuevo mandamás del cuadro azul? Este contador auditor de profesión llegó a Azul Azul en 2015 luego de comprar las acciones de José Yuraszeck, llegando a cerca del 9% de éstas en la sociedad anónima, además de ser amigo de Heller y secretario general de Bethia, conglomerado del propio ex presidente laico.

Además, ha tenido presencia en destacadas empresas (tales como Falabella, LAN, Colmena, entre otras) y también pertenece al grupo económico del Club Hípico de Santiago.

En cuanto a su experiencia en el fútbol, Navarrete había asumido como presidente de Iberia, donde coincidió con Ronald Fuentes (en ese tiempo técnico del club), con quien se volvería a encontrar tiempo después en la U, aunque con el otrora defensa en el cargo de gerente deportivo.

Su altercado con los hinchas

Pero la presencia de Navarrete en el directorio no ha sido del todo tranquila, y no solamente por los turbulentos días que atraviesa el club en temas institucionales.

En febrero de este año sufrió la furia de los hinchas, quienes lo increparon en el Estadio Nacional, en una situación que incluso llegó a los empujones en contra del actual presidente de Azul Azul.

Ocurrió en el duelo entre la U y Melgar, cuando se terminó el duelo (0-0) y se consumó la eliminación de los azules en la presente edición de la Copa Libertadores, un grupo de fanáticos se acercaron al sector de tribuna, donde se encontraban algunos directivos, y comenzaron con sus alegatos.

La situación fue escalando y terminó con Navarrete siendo duramente insultado y recibiendo empujones por parte de los forofos estudiantiles. Sólo la intervención de los cuerpos de seguridad evitó que el hecho pasara a mayores.

Pero hoy, ya dejando aquello en el pasado, el nuevo timonel buscará revertir el grave momento en el que se encuentra el club y, de paso, que éste encuentre el rumbo en lo deportivo. La mochila es pesada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?