EMOLTV

Polémica enciende duelo de este martes de U.de Concepción ante Olimpia, que protesta: "Esta guerra ya pasó de moda"

La llegada del elenco guaraní a Chile, ayer lunes, estuvo marcada por un inconveniente que retrasó toda la planificación del elenco visitante.

23 de Abril de 2019 | 07:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Hoy juegan en Concepción.

EFE
Universidad de Concepción juega este martes un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores. Desde las 18:15 horas recibirá a Olimpia, líder del Grupo C.

Y la previa del partido de hoy estuvo marca por una polémica desatada por el lado del club paraguayo en su llegada a Chile, ayer lunes.

La delegación del equipo que ha sido 42 veces campeón del fútbol guaraní tuvo problemas para dejar el aeropuerto de Concepción, lo que retrasó toda su planificación.

Según denunciaron desde Olimpia, el plantel y todo el staff técnico estuvieron detenidos por más de una hora en el recinto aéreo debido a que el escáner de rayos X no funcionaba.

"No puede ser que no le den la comodidad necesaria a un futbolista. Hace más de una hora que estamos varados en el aeropuerto de Chile", lanzó el mánager del club paraguayo, Raúl Amarilla, en diálogo con el medio Cardinal Deportivo.

Y agregó: "Le faltan el respeto a las instituciones... Son guerras de nervios que ya han pasado de moda. Son cosas en las que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto".

Sobre el incómodo momento, Amarilla detalló que "tardó la llegada de la gente de migraciones, después comenzó una revisión general de las mochilas de cada jugador, y de las maletas de dirigentes".

El duelo de U.de Concepción ante Olimpia arranca a las 18:15 hrs y usted lo podrá seguir a través de Emol.

Así está el Grupo C

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?