U. de Concepción sufre con un increíble empate en la agonía y se complica en su ilusión de avanzar en la Libertadores

El elenco penquista estuvo en ventaja hasta los minutos finales del partido, pero una desatención defensiva le costó la paridad ante un duro Olimpia de Paraguay.

23 de Abril de 2019 | 20:27 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

U. de Concepción igualó con Olimpia.

Photosport
Universidad de Concepción se creció y luchó de gran manera ante un durísimo rival. En el Ester Roa Rebolledo recibió a Olimpia de Paraguay, con la misión de obtener una victoria y así comenzar a asegurar los pasajes a los octavos de final e la Copa Libertadores.

Y parecía que el Campanil lo iba a conseguir, pero una desatención defensiva en los descuentos del partido le costó el tanto del empate 3-3, con lo que de paso el cuadro que dirige Francisco Bozán se complica en su grupo.

Aunque desde el comienzo, el conjunto penquista mostró su hambre por quedarse con la victoria. Salió a presionar desde el primer minuto en campo contrario, lo que le permitió abrir la cuenta temprano en el partido.

A los 10 minutos un penal sancionado contra Olimpia fue cambiado por gol por Fernando Cordero, con lo que comenzaba a crecer la ilusión de los locales.

Aquello se vio incrementado a los 40', cuando Patricio Rubio aumentó la ventaja con su conquista, dejando el marcador 2-0 poco antes del descanso. Pero aquello pareció despertar a los paraguayos.

En el complemento la visita salió con otra intensidad y se fue arriba al ataque, consiguiendo el descuento y posteriormente el empate 2-2, con los tantos de Roque Santa Cruz (55') y Néstor Camacho (64').

Pero los pupilos de Bozán no se fueron abajo. De manera increíble volvieron a la carga, ante un complejo rival, y consiguieron nuevamente ponerse en ventaja. El peruano Josepmir Ballón puso el 3-2 a los 74 minutos, con lo que parecía que el partido comenzaba a cerrarse.

Aunque aquello no ocurrió. Olimpia nuevamente buscó en campo contrario, ante una U. de Concepción que trató de cerrar sus líneas, lo que finalmente les costó caro.

Una desatención defensiva a los 90+2' terminó con un remate de Richard Ortiz en el área penquista, con el que batió al meta Cristián Muñoz y decretó el 3-3 definitivo.

Con esto, el Campanil quedó segundo en el Grupo C con 6 puntos, por detrás de Olimpia, que llegó a las 9 unidades y sella su paso a la próxima ronda. Ahora el cuadro del sur tendrá que buscar la clasificación como visitante ante Godoy Cruz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores