EMOLTV

Garin ostenta un destacado registro este 2019 y hasta la ATP lo resalta: "El 2° mejor del mundo en arcilla, una máquina"

El tenista chileno vive un dulce momento y hoy buscará bajar al 20 del mundo en Barcelona.

24 de Abril de 2019 | 10:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue su marcha triunfal.

JARED WICKERHAM / US CLAY
Lo de Cristian Garin esta temporada es extraordinario. A título en Houston se suman la final en Sao Paulo y el excelente inicio en el ATP 500 de Barcelona, que se disputa esta semana.

Los números avalan la gran campaña que está realizando el número uno de Chile, quien ostenta un destacado registro en arcilla en lo que va del año.

El nortino tiene una marca de 13 victorias y sólo 4 derrotas sobre la superficie de polvo y sólo es superado por el argentino Guillo Pella con un saldo de 15-4.

Precisamente el buen desempeño de Garin es resaltado por la propia ATP en una nota titulada: "Garin, el segundo mejor del mundo en arcilla".

"Cristian Garin se ha afirmado en 2019 como una máquina de sumar puntos sobre polvo de ladrillo a nivel ATP Tour. Tras batir al eslovaco Martin Klizan en primera ronda del Barcelona Open, completó seis partidos consecutivos sin perder en la superficie, y llegó a 10 victorias en los últimos 11 partidos en esta misma, tras el subtítulo en Sao Paulo y el título en Houston", destacó el organismo.

"Gracias a este resultado, Garin se afianza como el segundo tenista con más victorias en el año sobre tierra batida, superando a grandes tenistas de la especialidad y con una efectividad ganadora del 75%. Curiosamente, antes de 2019 sólo registraba una victoria en su carrera sobre la superficie, conseguida en Viña 2013 ante Dusan Lajovic", añadió.

Además, la ATP agregó que "en la próxima ronda, Garin intentará seguir sumando más. Pero no la tendrá fácil ante la estrella Denis Shapovalov, contra el que tiene récord negativo de 0-1 luego de caer en Copa Davis en 2016. El chileno, de 22 años, buscará ante el canadiense su primer triunfo contra un integrante del Top 20".

Precisamente el 20 del mundo será el rival del chileno este miércoles. El duelo corresponde a la segunda ronda del ATP de Barcelona y comenzaría a eso de las 12:00 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?