EMOLTV

Las opciones que tienen Católica y U. de Concepción de avanzar a los octavos de final de la Libertadores

Ambos equipos todavían mantienen chances de clasificar a la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

25 de Abril de 2019 | 13:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Van por su última chance.

Emol/Agencias
Culminada una nueva semana de la Copa Libertadores para los clubes chilenos, sólo dos elencos nacionales mantienen opciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Universidad Católica y Universidad de Concepción dependen de sí mismo para instalarse en la ronda de los 16 mejores.


Eso sí, los dos necesitan sólo triunfos en las últimas jornadas de sus respectivas zonas.

El panorama cruzado

En el Grupo H, el elenco franjeado ayer igualó 1-1 con Rosario Central y definirá su suerte frente a Gremio en Brasil, que también debe sumar para seguir con vida. Será una verdadera final, fijada para el próximo miércoles 8 de mayo a partir de las 18:15 horas.

Perdiendo o empatando, los de Gustavo Quinteros dirán adiós a la siguiente instancia en desmedro del poderoso club gaúcho.

La suerte del Campanil

Mientras que los dirigidos por Francisco Bozán también se juegan el todo o nada ante su rival de turno: Godoy Cruz. Los penquistas se trasladarán hasta Mendoza para enfrentar al "Tomba" en el estadio Malvinas Argentinas.

El día de aquel choque será el jueves 9 de mayo también a las 18:15. A Universidad de Concepción sólo le sirve sumar de a tres, mientras que los trasandinos se instalarán en la otra fase con una igualdad.

Un escenario díficil, pero no imposible para estos dos clubes, de los cuales Católica ya aseguró al menos el premio de consuelo de participar en la Sudamericana en caso de quedar al margen.

Así están las tablas de ambos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?