Los elogios que le dedicó Valverde y la prensa española a Arturo Vidal tras el título del Barcelona

Los medios hicieron eco sobre todo del gran récord del chileno, quien lleva 8 títulos consecutivos en Europa.

28 de Abril de 2019 | 08:29 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Vidal y su octavo título consecutivo en Europa.

Agencia Uno
Barcelona bajó ayer sábado su estrella número 26 en la liga española y lo hizo con Arturo Vidal como protagonista principal. El chileno no sólo jugó todo el partido en el triunfo sobre el Levante que le dio la corona a los catalanes, sino que además dio la asistencia para que Messi marcara el único gol del partido.

Y los medios y hasta su técnico tuvieron sólo palabras de elogio para la temporada que está cuajando el chileno en su primer año con la camiseta culé, haciendo eco sobre todo del gran registro del "Rey": 8 títulos consecutivos en Europa.

"Ya me gustaría a mí ganar ocho ligas de forma consecutiva. Siempre ha habido comentarios con él porque se decía que no se adaptaba al estilo o al modelo. El equipo se hace de jugadores diferentes. Unos tienen que hacer la cosa de una manera y otros de otra, porque si no seríamos muy previsibles", dijo su entrenador, Ernesto Valverde sobre Vidal una vez consumado el título.



Luego lanzó la frase que lo grafica todo. "Arturo Vidal es bastante impredecible".

Pero no sólo su DT elogió al volante, también lo hicieron los medios. Sport, por ejemplo, realizó un resumen de la temporada, catalogando con una nota y una palabra a cada jugador. Al chileno lo timbraron con un 7.0 y lo nombraron como "incombustible".

El citado diario además habló del gran récord del nacido en San Joaquín. "Arturo Vidal, el coleccionista de Ligas", dicen. "El chileno, cuya adaptación al equipo fue algo movida, ha acabado encontrando su sitio y remando en la misma dirección que el resto de la plantilla para conquistar su octavo título doméstico consecutivo. Palabras mayores porque Arturo Vidal, tras proclamarse ayer campeón de La Liga, mantiene su idilio con el torneo de la regularidad".



"A pesar de no tener la titularidad asegurada, Arturo Vidal se convirtió en una pieza clave en el engranaje del Barcelona y del entrenador Ernesto Valverde", agregaron.

Mundo Deportivo tituló una nota con el chileno: "Talisman en Liga desde 2012", para luego reseñar que "el chileno ha ganado ocho ligas consecutivas pasando por tres equipos distintos: Juventus, Bayern y Barça".

Diario Marca, en tanto, resumió a todo el plantel y sobre Vidal escribió: "Carácter y fuerza, el chileno ha sido pulmón para el equipo de Valverde. Le costó entrar en el once, con el consiguiente enfado del jugador, pero con el paso de los meses se ha convertido en una pieza muy importante. Imprime carácter al equipo y no da un balón por perdido. Luis Suárez y él dan fuerza al conjunto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores