Desde Valverde a Luis Suárez: Los apuntados por la debacle del Barcelona en la Champions

Pocos fueron los jugadores que se salvaron de las críticas tras caer de manera humillante ante el Liverpool.

08 de Mayo de 2019 | 10:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
El Barcelona vivió una debacle. La humillante eliminación en las semifinales de la Champions a manos del Liverpool caló hondo y son pocos los futbolistas que se salvaron de las críticas.

De hecho, el sitio hispano Sport elaboró una lista con los seis apuntados por este desastre: Ernesto Valverde (DT), Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Lo que dijeron de cada uno


Valverde: "El planteamiento global del 'Txingurri' merece ser estudiado. Su apuesta fue dar protagonismo a Arturo Vidal y a Coutinho. 'No queremos control, queremos atacar', fue su mensaje. 'King Arturo' brilló y Coutinho siguió ofreciendo un encefalograma (futbolístico) plano. Dos síntomas pésimos para un equipo que dice construirse a partir del balón.

'La potencia, sin control, no sirve de nada'. Si además la potencia la tiene el rival, pues tú solo cuentas con un 'guerrero' para ir a la batalla contra diez 'ninjas', el desastre es seguro".

Suárez: "Es muy difícil -por el momento, imposible- ganar la Champions si tu delantero centro lleva 1.330 días sin acertar con la portería rival en los partidos europeos de visita. En Anfield se peleó como siempre con los defensas rivales, pero no tuvo presencia en el área y apenas disparó en una ocasión. Los problemas en la rodilla han condicionado su temporada y le impiden ayudar en la presión alta todo lo que necesitaría el equipo".

Alba: "Tuvo dos fallos al jugar el balón en sendas acciones defensivas que propiciaron dos de los goles. Jordi tampoco pudo ser el carrilero desequilibrante que complementa a la perfección los movimientos en diagonal de Leo Messi. El balance negativo de Alba en defensa y en ataque privó a Valverde de uno de sus grandes argumentos futbolísticos para replicar los ataques en tromba planteados por Jürguen Klopp".

Busquets: "Necesita jugar arropado por un centro del campo que interprete el fútbol como él y que combine esa calidad técnica y táctica para el juego posicional con el fuelle suficiente para ir a la presión... Sin las piernas frescas, la cabeza no procesa tan rápido como precisa el juego".

Rakitic: "No pudo dar control de balón ni contraste físico para controlar las cargas de caballería del Liverpool. Si Busquets no puede y él no llega...".

Coutinho: "Más allá de los apoyos que pueda tener dentro del vestuario, es evidente que el brasileño ofrece a Valverde disciplina e inteligencia táctica y facilidad para asociarse con los compañeros cuando se tiene el balón. A juicio de muchos, muy poco teniendo en cuenta su calidad y las expectativas que generó por su rendimiento en el Liverpool, precisamente, y el precio de su traspaso.

Su diagonal con rosca final se ha quedado en un recurso puntual y se echa de menos más desparpajo para desequilibrar. Quizás no hubiera sido titular si Dembélé hubiera estado en condiciones de jugar. O quizás sí. Ese es el problema".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores