Por qué Rueda no hizo pública la prenómina y cuándo dará la convocatoria final para la Copa América

El propio técnico explicó la decisión y de paso anunció la fecha en la que se conocerán los 23 jugadores que irán a Brasil.

18 de Mayo de 2019 | 18:00 | Por Claudio Ortega, Emol

Reinaldo Rueda aún no entregará la prenómina de la "Roja".

El Mercurio
A mitad de semana la gran mayoría de las selecciones de Sudamérica hicieron públicas sus prenóminas para la Copa América 2019. Pero Chile no lo hizo.

El motivo ya lo habían anticipado desde el entorno de la "Roja": "Sólo es obligación enviar la lista a la Conmebol y, por ende, el cuerpo técnico decidió que no se divulgara públicamente hasta la convocatoria final". Y así lo confirmó el mismo Reinaldo Rueda.

El técnico llegó este sábado hasta el Estadio Nacional para presenciar el Superclásico y allí explicó por qué no hizo pública la prenómina para el torneo continental.

"Tengo que esperar a que terminen las ligas, no han finalizado ni en Europa ni aquí en Chile y tengo que respetar a los equipos y cuerpos técnicos", argumentó el DT colombiano.

Tras su explicación y al ser consultado si Claudio Bravo fue incluido en la preselección, el caleño optó por dar la fecha en que entregará la nómina definitiva de 23 jugadores para la Copa América.

"La nómina final sale el 26 de mayo (domingo), no puedo adelantar el nombre de ninguno de los que estarán", indicó.

Así, la convocatoria definitiva para el certamen continental será entregada una vez finalice la primera rueda del fútbol chileno. Y según la programación del cuerpo técnico de la "Roja", los entrenamientos comenzarán el lunes 27, un día después de conocerse los 23 elegidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores