A una semana de su desaparición, surgen nuevos antecedentes del día en que se extravió el montañista Rodrigo Vivanco

El deportista nacional se perdió cuando descendía del Kanchenjunga, la cuarta cumbre más mortal del mundo.

24 de Mayo de 2019 | 08:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EXPEDICIÓN DHAULAGIRI
El pasado jueves 16 de mayo una dura noticia golpeó al montañismo chileno. Rodrigo Vivanco desapareció tras descender desde la cumbre del Kanchenjunga.

Han pasado ocho días y de momento el deportista nacional se mantiene inubicable en los Himalayas. Y a la espera de saber su paradero, surgieron nuevos antecedentes del día en que se extravió.

Su compatriota Hernán Leal contó parte del diálogo que tuvo con la esposa de Vivanco en Katmandú, capital de Nepal.

"Estaba bastante afectada, pero consciente de que él practicaba una modalidad muy extrema. Ella también cree que tras hacer la cumbre, según obtuvo por los datos del GPS, él venía muy cansado y se detuvo. Eso le pasó la cuenta porque en la montaña te tienes que estar moviendo, generando calor", detalló Leal.

"Él estaba bien físicamente, pero cometió muchos errores", explicó Leal, quien contó que Vivanco rompió su carpa y perdió su saco de dormir mientras ascendía.

Además, Leal dio más antecedentes de su encuentro con Vivanco antes de su desaparición.

"Me dijo que se iba a sacar la foto y volvía. Una de las cosas que me sorprendió es que me pidió agua. O sea, no llevaba agua para atacar la subida. Yo le dije ' compadre, toda mi agua está congelada, no tengo nada que ofrecerte' . Y él me respondió: ' Compadre no te preocupí, me consigo más arriba'", indicó.

Y siguió con su relato: "Después me encuentro a un argentino y me contó que él le pudo dar un poco de agua. Pero me pareció muy extremo. De los 8.000 a los 8.586 son muchas horas, es lo más difícil".

Hasta hoy no hay más informaciones sobre Vivanco y Leal es sincero: "Nosotros creemos que él quedó cerca de la cumbre puesto con su cuerda fija. Ojalá sea así para encontrar su cuerpo en la próxima temporada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores