Piñera entrega bandera a la "Roja" femenina y su capitana agradece: "Vamos a dejar bien puesto el nombre de Chile"

El plantel completo del elenco nacional llegó hasta La Moneda para recibir el emblema antes de viajar para disputar el Mundial de Francia.

24 de Mayo de 2019 | 17:05 | Por Claudio Ortega, Emol

El Presidente junto a la "Roja" femenina y la bandera que llevarán a Francia.

MINDEP
El adiós de la selección chilena que disputará el Mundial femenino está cada vez más cerca. Y este viernes el plantel completo tuvo una nueva despedida.

La "Roja" fue recibida en el Palacio de La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Las jugadoras comandadas por su capitana, Christiane Endler, su técnico, José Letelier, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, recibieron de manos del Mandatario la bandera chilena que llevarán a Francia.


"Agradecemos esta invitación. Vamos de dejar todo en la cancha y vamos a competir de igual a igual. Queremos dejar bien puesto el nombre de Chile", señaló Endler.

Tras recibir el emblema, se dio un momento de relajo en el ambiente y las risas abundaron entre las seleccionadas, que luego dejaron rápidamente el Palacio de La Moneda.

El combinado nacional dejará este domingo el país para emprender rumbo a Alemania, donde jugará el 30 de mayo un amistoso frente al local.

Tras culminar la preparación en suelo germano, la "Roja" tomará sus maletas para trasladarse a Francia y afinar los últimos detalles antes de estrenarse en la cita planetaria.

Chile debutará el martes 11 de junio ante Suecia, luego enfrentará el 16 a Estados Unidos y terminará la fase grupal el 20 contra Tailandia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores