Antofagasta empató con La Calera y obliga a la U a ganar para no quedar como colista durante el receso

El elenco nortino consiguió rescatar un punto con un hombre menos. Los universitarios deben vencer a Deportes Iquique el domingo.

25 de Mayo de 2019 | 17:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Antofagasta suma dos puntos en sus últimos siete partidos.

Photosport
En un partido que la Universidad de Chile miraba con atención, Deportes Antofagasta igualó a uno con Unión La Calera en el Estadio Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, los "Pumas" siguen en la penúltima posición con diez puntos, uno más que los azules. Si el cuadro laico quiere salir del fondo de la tabla antes del receso, debe vencer sí o sí a Iquique el domingo. El empate no le sirve por diferencia de gol.

Los nortinos tuvieron un mejor inicio. Intentaban atacar por las orillas y casi abren la cuenta con un zurdazo de Felipe Flores. Sin embargo, los de la Quinta Región, que jugaron con varios suplentes pensando en la Copa Sudamericana, poco a poco se fueron acomodando en el campo. A los 28' José Pablo Monreal aguantó de espaldas en el área y cedió para que Ariel Cáceres abriera la cuenta.

Antofagasta sintió el golpe y la suerte tampoco lo ayudaba. Flores abandonó lesionado en los 39', Gonzalo Fierro fue expulsado en los 59' y a los 66' el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal por una infantil falta de Tomás Astaburuaga.

Parecía que todo se complicaría aún más, pero Fernando Hurtado detuvo el disparo y en los 69' Nicolás Peñailillo puso el empate en el marcador con un tiro libre perfectamente ejecutado.

Es apenas el segundo punto que el cuadro "Puma" consigue en sus últimos siete partidos. El buen fútbol del año pasado todavía no reaparece.

Unión La Calera, en cambio, quedó en la cuarta posición con 23 unidades. El próximo martes buscará la clasificación a octavos de la Sudamericana ante el Mineiro. En la ida, disputada en Chile, ganó por la mínima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores