Sólo un sudamericano en carrera: Los clasificados a semifinales y lo que queda por definir en cuartos del Mundial Sub 20

Colombia se despidió este viernes de la cita planetaria, en la ronda de los ocho mejores. Este sábado se conocerá a los dos últimos cuadros en avanzar a semis.

07 de Junio de 2019 | 19:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Ucrania e Italia son los primeros clasificados a semifinales en el Mundial Sub 20.

Agencias
El Mundial Sub 20 de Polonia sigue avanzando y este viernes ya se conoció a los dos primeros elencos en clasificar a las semifinales del torneo, donde en una de las llaves se dio la eliminación de una de las dos selecciones sudamericanas que seguían en carrera.

Esto porque en el primer duelo de la jornada, Ucrania se impuso por la mínima y eliminó a Colombia de la competencia. Los europeos ganaron gracias a la solitaria conquista de Danylo Sikan a los 11 minutos del lance, con lo que sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores.

En el compromiso posterior, Italia se midió con Mali, selección que eliminó en la fase anterior a Argentina, y terminó consiguiendo una victoria por 4-2 para pasar a la próxima etapa de la competencia.

Un autogol de Ibrahima Koné (12'), un doblete de Andrea Piamonti (60' y 83') y el tanto de Davide Frattesi (84') sellaron el triunfo de la "Azzurra". Los descuentos fueron obra de Sekou Koita y Mohamed Camara , a los 38' y 79', respectivamente.

Así, Ucrania e Italia serán los encargados de animar la primera semifinal del Mundial Sub 20, por lo que habrá un elenco europeo en la final.

Pero aún resta por definir a los dos semifinalistas restantes, donde aún hay una selección sudamericana en competencia. Eso porque este sábado se medirán Estados Unidos y Ecuador, mientras que en el choque restante lo harán Corea del Sur y Senegal.

Así, cuando se conozca a todos los semifinalistas, dicha ronda se disputará el próximo martes 11 de junio, donde quedarán definidos los elencos que se enfrentarán en la gran final.

Aquí puede revisar la programación de los duelos que faltan en los cuartos de final de la cita planetaria que tiene lugar en Polonia.

Sábado 8 de junio

- Estados Unidos vs Ecuador, 11:30 horas
- Corea del Sur vs Senegal, 14:30
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores