EMOLTV

El duro camino que podría tocarle a Chile si no gana su grupo en Copa América: Brasil o Argentina

En caso de avanzar segunda o tercera, en cuartos la "Roja" podría enfrentar a alguno de los siempre candidatos al título.

10 de Junio de 2019 | 10:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Queda muy poco para que Chile inicie su camino en la Copa América 2019. Japón, Ecuador y Uruguay serán sus rivales en la fase grupal del torneo que se disputará en Brasil.

En el papel, la "Roja" debería clasificar a cuartos de final -que es la siguiente ronda- y si eso ocurre el lugar en que logre el boleto tomaría suma importancia. ¿Por qué?

Sucede que el ganador del Grupo C tendrá como "premio" el enfrentar a uno de los dos mejores terceros. Bajo ese escenario, el rival en la fase de los 8 mejores no debería ser uno de los principales candidatos.

Por ejemplo, del A podrían ser Perú o Venezuela, mientras que del B Paraguay o Qatar.

Ahora, si Chile acaba segundo en su grupo, en cuartos tendría que enfrentar al ganador del B, donde los papeles ponen a Argentina y Colombia como candidatos.

La otra posibilidad sería que la "Roja" clasifique con lo justo, o sea, como uno de los dos mejores terceros. Y bajo ese panorama, el oponente sería el ganador de la Zona A, donde el principal favorito es el anfitrión Brasil.

Ya lo que pase de cuartos hacia adelante dependerá de los ocho clasificados (mira en la infografía cómo se armará el cuadro de la fase final).

Probabilidades muchas, especulaciones también. Ahora hay que ver cómo anda Chile en la cancha y en la defensa del bicampeonato. La copa ya está en juego.



Los grupos


Así se armará el cuadro de cuartos en adelante



Infografía: Emol | Diseño: Johanna Mellado, Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?