EMOLTV

Australia remontó y se impuso a Brasil en un partidazo marcado por el buen juego y las polémicas decisiones del VAR

En un disputado encuentro, las oceánicas se anotaron con su primer triunfo en el Grupo C tras derrotar a la "Canarinha" por 3-2.

13 de Junio de 2019 | 14:53 | Redactado por Kerlin Ponce
imagen

La selección femenina de Australia celebrando el triunfo ante Brasil

AFP
En un partido que sin duda estuvo a la altura de las expectativas de muchos hinchas, Australia logró un triunfo por 3-2 ante Brasil por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Fútbol femenino.

Este encuentro de la cita planetaria tuvo de todo. Buen fútbol, polémicas y decisiones del VAR que incidiero en el resultado final, ya que el sistema tecnológico validó un tanto y anuló otro.

El conjunto de Ante Miliac desde el primer minuto del compromiso dominó el balón, atacaban e intentaban abrir espacios por las bandas, pero no era suficiente, ya que las brasileñas estaban muy atentas y no se lo permitían.


La primera polémica del pleito llegó en el minuto 18, en una discutida jugada sobre Carpenter, en que la jueza del encuentro pidió la asesoría del VAR, mientras las australianas pedían penal. Pero nada ocurrió, la árbitra decidió reanudar el duelo.

No pasaron más de 10 minutos y la réferi sancionó penal para la "Verdeamarela", luego de ver que le tomaron la camiseta a Leticia Santos. La encargada de anotar el penal y abrir el marcador fue la goleadora histórica, Marta Vieira da Silva.

El elenco brasileño agarró confianza, pero las oceánicas no decayeron e intentaron buscar el empate, sin embargo en el minuto 36 apareció Cristiane para anotar un golazo que aumentó la ventaja para las dirigidas de Vadao.

Duro golpe para las seleccionadas oceánicas, pero nada estaba dicho aún, porque antes de que las jugadoras de las escuadras se fueran al descanso, Caitlin Foord remató con pierna derecha al área de Brasil y marcó el descuento para las oceánicas.

En la segunda fracción de la cita, el juego se intensificó y las dirigidas de Miliac ingresaron decididas a revertir el resultado. En el minuto 57 Logarzo lanzó un tiro de media distancia que nadie tocó y puso en paridad el partido.

Y llegado el minuto 68 del encuentro, un autogol de la brasileña Mónica que fue revisado por el VAR, ya que la delantera Kerr del conjunto australiano estaba en posición de adelanto, selló la victoria por 3-2 de las "Matildas".

Con este resultado, Brasil, Italia y Australia quedan igualados con tres puntos en el Grupo C y Jamaica con cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?