Inglaterra clasificó a octavos tras vencer a una Argentina que aún tiene chances de avanzar en el Mundial femenino

El elenco sudamericano no logró aguantar el marcador sin goles y finalmente el resultado fue en favor de las inglesas por la cuenta mínima.

14 de Junio de 2019 | 17:27 | Redactado por Kerlin Ponce

Jodie Taylor celebrando el único gol del partido ante Argentina

EFE
Inglaterra y Argentina se midieron por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de fútbol femenino de Francia en un partido intenso que finalizó con el triunfo del conjunto de Phil Neville por 1-0.

Comenzó el partido y las leonas inglesas se apoderaron del balón, presionando y atacando constantemente a las dirigidas de Carlos Borrello, las que hicieron un juego correctamente defensivo y con la brillante actuación de la portera Vanina Correa.

Todo marchaba bien, hasta que llegado el minuto 26 del primer tiempo y tras una infracción en el área de la trasandina Ruth Bravo sobre la jugadora inglesa, la árbitra sin dudarlo sancionó penal.


Pero para la tranquilidad de las argentinas, defendía el arco Vanina Correa, quien se trasformó en la figura del encuentro tras tapar el lanzamiento que protagonizó Nikita Parris.

El marcador seguía en 0 y el elenco sudamericano disfrutaba el resultado parcial, que en ese momento las dejaba en buen pie para pelear por ser uno de los mejores cuatro terceros en el Mundial.

Se fueron al descanso sin goles y al regreso,Argentina mantenía el ritmo y la disciplina, sin embargo las británicas arrancaron con todo y tras varias ocasiones de gol no concretadas llega el anhelado gol para las inglesas.

En el minuto 60, tras un centro de Beath Mead, le queda a Jodie Taylor, quien remató al arco de la portera de Rosario Central y abrió la cuenta para Inglaterra.

Luego de eso no hubo más celebraciones de gol y el partido finalizó 1-0 en favor de "Las Leonesas", que con este resultado no solo quedan líderes de la tabla de posiciones del Grupo D, con 6 puntos, sino que también están clasificadas a octavos de final.


Mientras las argentinas quedan en el tercer lugar con una unidad a la espera de poder clasificar a la segunda ronda como mejor tercero.

En la próxima fecha Inglaterra enfrentará a Japón el próximo 19 de junio a las 15:00 hrs y el mismo día lo hará Argentina ante Escocia a la misma hora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores