Lo que viene para Chile en la Copa América y las opciones que tiene de clasificar en su próximo duelo ante Ecuador

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda podría abrochar con antelación su paso a cuartos de final.

18 de Junio de 2019 | 02:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
La abultada victoria de la selección chilena por 4-0 ante Japón no sólo significó un tremendo debut para el equipo de Reinaldo Rueda en la Copa América de Brasil 2019.

La goleada ante los nipones dejó en muy buen pie a la "Roja" con miras a una posible clasificación a los cuartos de final del certamen continental.


¿Por qué? Porque si los criollos se imponen a Ecuador el viernes y Uruguay hace lo propio frente al combinado del sol naciente el jueves, el equipo de Rueda automáticamente avanzará a la ronda de los ocho mejores equipos.

Resulta que si se dan esos resultados, ambas selecciones acumularían seis unidades en el Grupo C dejando en cero a los asiáticos y a la "Tricolor".


Con ese puntaje, Chile y Uruguay ya serían inalcanzables y en la tercera fecha de la zona, en la que ambos se verán las caras en Río de Janeiro el lunes 24, dirimirán al cuadro que avanzaría como puntero de la zona.

De esta manera, los criollos quedan en un buen escenario de cara a lo que podría ser su camino en el certamen donde buscará abrochar el tricampeonato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores