EMOLTV

Desde la resignación del DT de Japón a la confesión de Alexis: Las mejores frases del Chile-Japón

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda fue superior al combinado nipón y sus protagonistas dejaron varias frases.

18 de Junio de 2019 | 08:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Chile debutó con el pie derecho. En su estreno en la Copa América de Brasil, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda goleó por 4-0 a Japón y se puso líder del Grupo C, que además comparte con Uruguay y Ecuador.

La "Roja" se vio eficaz en ataque e impuso toda su jerarquía para superar al cuadro nipón, que no pudo contrarrestar el poderío del elenco nacional.

En el post partido, todo era felicidad en los chilenos, pero también mesura. Los protagonistas del compromiso hablaron tras el pitazo final y quedaron varias frases para destacar.



  • LAS FRASES QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE LA "ROJA"
  • Gary Medel

    "Creo que fue el mejor jugador del partido (Erick Pulgar), con mucho equilibrio, con grandes cambios de juego y nos ayudó mucho en la defensa. Además de su primer gol"

    "Hace mucho tiempo que no ganábamos de esta manera. Después de los diez minutos del primer tiempo metimos una intensidad impresionante"

  • Alexis Sánchez

    "Me costó el primer tiempo porque sentí un ahogo, pero en el segundo tiempo ya estaba más relajado, con más ganas y otro feeling".

    "Hemos agregado al equipo desde el 2015, defender y atacar rápido. Es lo que quiere el profe y a eso agregarle el punto futbolístico".

  • Arturo Vidal

    "Hoy lunes se vio un gran equipo. Sabemos que tenemos que ir mejorando, pero partimos con el pie derecho"

    "Salí con un poco de dolor, choqué en el primer tiempo y después se me cargó un poco. Preferí no cargar y le pude darla oportunidad a un compañero que lo hizo bastante bien (Pedro Pablo Hernández).

  • Hajime Moriyasu, DT de Japón

    "No nos acobardamos ante al campeón actual y tuvimos algunas oportunidades y posibilidades reales de hacer gol"

    "El resultado muestra que fallamos en algunas situaciones concretas. No creo no hayamos merecido marcar un gol, uno hubiese sido más justo"

  • Charles Aránguiz

    "El equipo estuvo claro a la hora de atacar. Nos vamos contentos ahora a descansar y a preparar el próximo partido"

    "Era difícil porque el grupo venía con otro ritmo. Esperamos recuperarnos de la mejor forma"

    "Vamos paso a paso. El equipo hoy hizo cosas buenas, en minutos creo que ellos jugaron muy bien, así que vamos a descansar y a preparar el próximo partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?