Mira la imagen de la jornada: La celebración de Vargas en su primer gol ante Japón con un eufórico Rueda de fondo

El técnico ha tenido una relación cambiante con el delantero, quien lleva tres goles en dos partidos al mando del caleño.

18 de Junio de 2019 | 09:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Eduardo Vargas celebra con Erick Pulgar.

Agencia Uno
Eduardo Vargas, con dos goles, fue una de las figuras en la goleada de Chile 4-0 ante Japón por la Copa América. Esos tantos, además, le permitieron superar a Marcelo Salas como segundo goleador histórico de la "Roja" y ser el chileno más anotador en Copa América.

Era difícil imaginar este escenario hace unos meses atrás. El delantero estaba "cortado" por Reinaldo Rueda debido a una indisciplina de la que nunca se supieron mayores los detalles.



El entrenador colombiano llegó a principios del 2018 y su primera gira era a Europa para enfrentar a Suecia y Dinamarca. El formado en Cobreloa fue citado, pero luego desapareció de las nóminas.

Sin embargo, el caleño fue cediendo. Necesitaba del ex Universidad de Chile para paliar el déficit goleador de su equipo, que tenía como máximo anotador al defensor Guillermo Maripán. Finalmente, "Edu" se ganó un lugar en la Copa América. Le convirtió a Haití en el último amistoso de preparación y ahora dos veces a los nipones.

Este lunes, tras el primer gol del artillero, Rueda salió eufórico y con los brazos en alto desde el banco. Los rencores parecen haber quedado en el pasado.

Mira la imagen del festejo:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores