EMOLTV

¿Es el precio de las entradas el motivo del escaso público en Brasil? Lo que vale ver un partido en la Copa América 2019

La poca concurrencia a los encuentros de la fase grupal se ha convertido en todo un tema por estos días e incluso ya se habla de "fiasco" por el tema.

18 de Junio de 2019 | 21:34 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil
imagen

Pese a la buena cantidad de hinchas chilenos, en el duelo ante Japón sólo hubo 22 mil espectadores.

AP
SAO PAULO.- Ni el fútbol, ni el ambiente ni nada eso. El tema principal por estos en Brasil ha sido la escasa presencia de público en los partidos de la Copa América 2019.

Salvo el partido entre el anfitrión y Bolivia, el día de la inauguración, el resto de los partidos han mostrado una evidente falta de hinchas.

Por ejemplo, pese a que llegó un importante número de hinchas nacionales, el encuentro entre Chile y Japón contó con 22 mil personas en las tribunas en un Estadio Morumbí con capacidad para 67 mil.

Esa ha sido la tónico en la mayoría de los compromisos. ¿El motivo? La razón más apuntada es el alto precio de los boletos.

El diario O Estado de Sao Paulo es rotundo: "El precio de los ingresos aleja a los hinchas. El ticket de menor valor cuesta 120 reales, un precio que ha hecho que vaya poca gente".

En pesos chilenos y según la tabla oficial de la Conmebol, la entrada más barata para los partidos de fase grupal cuesta poco más de $21 mil. En tanto, la más cara para esta misma ronda alcanza los $63 mil.

"El tema pasa por el valor. Hay partidos de menor interés, pero aún así los precios son altos y no dan ganas de pagar", sostiene Diego Petrocilo, trabajador del local de telefonía Vivo.

"Si los ingresos fueran más baratos habría más interés. Hay partidos interesantes, pero el pueblo brasileño no está en un momento de tirar la plata", agrega el taxista Luis Landim.

La Conmebol estudia opciones para traer más público. En un principio se habló de una rebaja en algunos partidos, aunque con el pasar de las horas esa posibilidad ha ido perdiendo peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?