Chile estuvo a un gol de conseguir histórica clasificación y en un final de infarto terminó quedando fuera del Mundial femenino

La "Roja" ganó por 2-0 a Tailandia e incluso tuvo un penal sobre los últimos minutos, pero Francisca Lara lo erró y finalmente la selección nacional no logró el ansiado boleto a octavos.

20 de Junio de 2019 | 17:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
Rozó la hazaña. La "Roja" femenina estuvo a solo un gol de la ansiada clasificación a octavos del Mundial, pero en un final de infarto, en el que incluso falló un penal, Chile derrotó por 2-0 a Tailandia, pero no le alcanzó para conseguir el boleto a la siguiente fase.

La dirigidas por José Letelier necesitaban ganar por tres goles de diferencia y hasta el último tuvieron chances, pero el tiempo se les acabó y el triunfo no bastó para avanzar.

Pero en un momento parecía que las nacionales conseguirían la hazaña. Después de un primer tiempo en el que no fueron muy efectivas, en el complemento salieron con todo.

A los 47 minutos la portera rival hizo un autogol que comenzó a darle esperanzas a las chilenas. Y esa esperanza fue creciendo cada vez más.

Chile llegaba y llegaba a la portería de Tailandia hasta que a los 80' María José Urrutia conectó de manera perfecta un cabezazo con el que puso el 2-0 e instaló la ilusión.

Y la ilusión parecía que ya se transformaba en una realidad cuatro minutos después del tanto de Urrutia. Gracias a la revisión del VAR, la jueza cobró un penal a favor de Chile y con eso, la clasificación a octavos estaba cada vez más cerca.

Sin embargo, Francisca Lara, quien tomó la difícil responsabilidad de ejecutar ese lanzamiento, estrelló la pelota en el horizontal con su remate y ahogó el grito de gol de la "Roja".

Tras este balde de agua fría, la "Roja" no se desanimó y fue con todo por el tercero, pero no lo consiguió y finalmente fue eliminada en la fase de grupos del Mundial.

Un partido de infarto y que de seguro será recordado no solo por lo cerca que estuvo, sino que porque fue la primera victoria de Chile en un Mundial femenino adulto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores