Rueda deja en el aire la presencia de Vidal ante Ecuador y revela el "llamado de atención" que le hizo al volante

El técnico de la "Roja" sostuvo que este viernes tomará la decisión sobre la presencia del volante, aunque dio señales más positivas que negativas. Su idea es repetir el equipo que uso contra Japón.

20 de Junio de 2019 | 20:14 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
AFP
SALVADOR.- Tras la última práctica de la selección chilena para el duelo ante Ecuador, se esperaba con ansias la palabra de Reinaldo Rueda. Y claro porque el técnico debía hablar del estado físico de Arturo Vidal.

El volante del Barcelona trabajó diferenciado este jueves encendiendo las alarmas sobre su presencia en el encuentro de este viernes en el Arena Fonte Nova.


Al ser consultado por el "Rey" y otros jugadores con molestias físicas como Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida, el técnico colombiano dejó todo en el aire.

"Están todos en proceso de recuperación y su presencia se definirá en las próximas horas. Mañana (viernes) se verá como responden para llegar al partido", indicó el DT de la "Roja.

"La idea es seguir con el mismo equipo, pero todo dependerá de la evaluación de estos jugadores... ninguno está descartado, pero tampoco vamos a correr riesgos", agregó.

Más tarde fue preguntado otra vez por Vidal y en esta ocasión dio señales positivas sobre su presencia y de paso reveló un "reto" que le dio al mediocampista en la última práctica.

"Arturo estuvo en los últimos minutos de la caminata haciendo trabajo en el campo. Eso fue porque yo le llamé la atención a él y al fisioterapeuta para que entrara a la cancha porque es un futbolista y no un atleta", contó explicando que el "Rey" en un inicio estaba caminando sobre la pista atlética.

Finalmente, Rueda habló sobre Ecuador. "Venimos siguiendo su trabajo desde que sabemos que será nuestro rival, ha hecho varios partidos buenos aunque a veces sin resultados. El partido con Uruguay fue un accidente, no lo tomamos en cuenta porque no se vio el equipo difícil que hemos visto", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores