EMOLTV

Rueda cree que Arias se precipitó en el gol y que a la "Roja" le faltó inteligencia luego de abrir la cuenta

El técnico de la selección, además, confirmó que Alexis sufrió un esguince de tobillo, pero que el jugador decidió seguir en el entretiempo.

21 de Junio de 2019 | 21:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Reinaldo Rueda en el partido con Ecuador.

Agencia Uno
Chile derrotó 2-1 a Ecuador y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Fue un partido trabajado, con mucha lucha en el mediocampo, en el que la "Roja" inició mejor, pero se fue nublando. El técnico Reinaldo Rueda cree que no supieron manejar los momentos del encuentro.


"Era un partido muy difícil, Ecuador venía con un marcador adverso. Se tuvo la fortuna de abrir el marcador, pero faltó inteligencia para controlar la situación de juego. Ecuador indudablemente tiene argumentos y reaccionó muy bien. Perdimos el orden y nos faltó control mental para asimilar ese 1-0 a favor", expresó el colombiano.

"No era fácil. Por la presión, por la intensidad. Quizá no hayamos hecho un gran partido, pero sí fue táctico, sabíamos que era importante sumar dado el resultado de ayer de Uruguay", agregó.

Es la segunda victoria consecutiva de la selección en el torneo continental. Antes había derrotado a Japón. Así, Rueda empieza a mejorar su registro, aunque asegura que su equipo puede jugar mejor.

"Sabemos que Chile puede dar más. No podemos perder el equilibrio, han sido semanas traumáticas, pero el equipo está con esa mística. La Copa América es el gran desafío para demostrar que la no clasificación a Rusia fue un accidente", afirmó.

El empate de Ecuador llegó tras un error de Gabriel Arias. El arquero se apresuró en salir y terminó cometiendo un claro penal. "No sé si le afectaron los dos días de paro que tuvo por un problema muscular. Con Japón tuvo dos situaciones similares que las manejo muy bien. Se apresuró un poco en la jugada del penal", comentó el entrenador.


La "Roja" recuperó la ventaja con un gol de Alexis Sánchez en el inicio del segundo lapso. Tras el partido, el delantero dijo que terminó con problemas en su tobillo. El DT confirmó que se trata de un esguince.

"Alexis tuvo un esguince de tobillo, que fue evaluado y tanto él como el médico dijeron que podía seguir. Fue importantísimo lo que se brindó Alexis. Por fortuna no fue el mismo tobillo del cinco de mayo con el Manchester United. Ahora es momento de evaluar cuando se enfríe y esperamos que no sea un daño mayor y pueda seguir con nosotros para el próximo juego", declaró.

Chile definirá el primer lugar del Grupo C con Uruguay el próximo lunes. La "Roja", que tiene dos puntos más que los charrúas, llegará sabiendo los resultados de las otras zonas.

"Tenemos que ver la respuesta de los jugadores en la parte biomédica y bioquimíca. Hay que evitar correr riesgos, pero el posicionamiento es determinante. Lo importante es consolidar a este soporte, este grupo base que está actuando, enfrente tendremos a la mejor selección de Sudámerica. Debemos hacer un partido muy inteligente", concluyó el DT.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?