Cómo Alexis recuperó la alegría en la "Roja" y está viviendo un notable "renacer" que puede ser clave en la definición de su futuro

El delantero ha sido una de las figuras de Chile en la Copa América. Sus actuaciones comienzan a enterrar una muy opaca temporada con el United.

23 de Junio de 2019 | 08:11 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil

Alexis se ha reencantado.

Agencia Uno
SALVADOR.- "Tengo una infección en el tobillo, ese es el problema". Así Alexis Sánchez dejaba en duda su presencia en la Copa América semanas antes del inicio.

El tocopillano evitaba los micrófonos en medio de los eventos publicitarios que tenía antes de sumarse a la "Roja" y su cara delataba la preocupación y molestia por el tema.

Pero con el pasar de los días el atacante fue evolucionando positivamente, cada día mejor, hasta lograr la recuperación total poco antes del debut en el torneo continental.


Pero el jugador del Manchester United no sólo se recuperó físicamente. En la selección también se levantó anímicamente tras llegar golpeado por su mala temporada en Inglaterra.

Y el cambió fue más que notorio. A Alexis le volvió la alegría. Era cosas de ver los entrenamientos para ver lo cómodo y feliz que estaba. Hasta bromas por las redes sociales hizo subiendo una historia de su amigo Mauricio Isla durmiendo en un viaje.

Todo esto coincidió con su actuación ante Japón. El tocopillano fue clave en el 4-0 mostrando destellos de su clase, anotando un gol y dando una asistencia. Su rendimiento lo llevó a ser elegido el jugador del partido.

Lo mismo ocurrió contra Ecuador. "AS7" una vez más fue protagonista marcando el gol del triunfo y la clasificación a cuartos de final. Nuevamente fue escogido la figura.

"Está muy bien, fresco, motivado y con muchas ganas. Siempre aporta y se nota que está disfrutando", decía su compañero en la "Roja", Igor Lichnovsky.

En la misma línea hablaba Arturo Vidal. "Alexis está contento. Necesitaba el gol después de una temporada complicada y le da confianza para lo que viene".


Desde la interna de la selección comparten las palabras y destacan que "es el Alexis que disfruta del fútbol, que vive feliz el defender a la selección. Está muy motivado y enfocado a dar lo mejor de él para ayudar a Chile en este camino".

Y todo esto lo ratificó el propio artillero tras el paso a cuartos. "En el United me dieron pocas oportunidades, pero acá me reencanto con el fútbol", señaló.

Lo que pase con el delantero en la Copa América puede ser clave para su futuro. Su continuidad en el United se ve complicada y podrían llegar más ofertas si destaca en el torneo. Por ahora Inter de Milán y Juventus son los principales interesados.

De hecho, en Italia insisten que el cuadro lombardo es el gran candidato a quedarse con su fichaje, más aún con la llegada del técnico Antonio Conte, quien ya pidió al chileno en sus antiguos equipos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores