Las cuentas positivas que saca la "Roja" tras el cierre de la fase de grupos en Copa América

Pese a perder el liderato de la zona C en la última fecha, quedan buenas sensaciones en el conjunto nacional.

25 de Junio de 2019 | 19:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Chile cayó 1-0 ante Uruguay en la última fecha del Grupo C en la Copa América y perdió el liderato.

Sin embargo, más allá de los merecidos triunfos ante Japón y Ecuador y pese a la caída, quedan cosas positivas en la "Roja" tras el cierre de la primera fase.

Buenos suplentes


Ante la necesidad de guardar a jugadores mermados físicamente y complicados con las tarjetas amarillas para el duelo ante Uruguay, Reinaldo Rueda alineó a tres futbolistas que no habían visto demasiada acción hasta el minuto: Paulo Díaz, Gonzalo Jara y Óscar Opazo.

La estrategia salió bien. Díaz fue uno de los puntos altos pese a la derrota: Estuvo fiero en la marca, cumplió correctamente en su labor defensiva y en la segunda parte se animó en la ofensiva teniendo una gran ocasión de gol.

En tanto, Jara estuvo sólido en el bloque posterior, aún viéndose empañado su accionar por la patada con la que bajó al hincha que interrumpió el partido.

Por su parte, Opazo también mostró sus credenciales. Hizo el constante ida y vuelta por el sector izquierdo y reemplazó de buena forma a Jean Beausejour. Sin dudas, tres alternativas reales.

La vuelta de Alexis y la sorpresa Pulgar


En su llegada a Brasil, Alexis Sánchez era pura incertidumbre. Tras su opaco nivel en el Manchester United, el delantero arribaba a la Copa América con la misión de comandar el ataque.

Y hasta el momento, no ha defraudado. Ha marcado dos goles, ha sido el agente ofensivo más peligroso del equipo y se las ha arreglado para ser un constante dolor de cabeza a las defensas rivales.

En tanto, Erick Pulgar desde el primer partido se adueñó del mediocampo. Su nivel se mantuvo y fue la aduana y el auxilio del fútbol nacional. Se ganó un puesto en la "Roja".

Cambio de esquema


Chile jugó los dos primeros partidos con un 4-3-3, contando en ofensiva con Sánchez por izquierda, Eduardo Vargas de centrodelantero y José Pedro Fuenzalida por la derecha.

Sin embargo, para el duelo ante Uruguay, Rueda optó por cambiar el esquema: Una estructura con 5 defensores, 3 volantes y 2 delanteros, en el papel.

Jara, Gary Medel y Guillermo Maripán como centrales, y Óscar Opazo y Paulo Díaz como carrileros.

Y salió bien. Pese a la caída, el equipo funcionó, no sufrió demasiado en defensa y tuvo fluidez. Una opción real para el técnico de cara a lo que queda de torneo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores