Las dudas que rondan en la "Roja" para armar el 11 titular que enfrentará a Colombia por el paso a las semifinales

El equipo ya está en Sao Paulo para comenzar a trabajar en el duelo del viernes por la Copa América.

26 de Junio de 2019 | 16:12 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
AFP
SAO PAULO.- Comenzó la operación Colombia. La "Roja" ya está instalada en Sao Paulo para preparar el duelo de este viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Reinaldo Rueda ya piensa en lo que viene y para ello cuidó a varias de sus principales figuras en la derrota ante Uruguay como Arturo Vidal.

Sin embargo, de cara al encuentro en el Arena Corinthians hay interrogantes. Y la principal duda es la presencia de Gary Medel. El defensa salió con molestias físicas el pasado lunes en Río de Janeiro.

Según el propio "Pitbull", el cambio pasó por precaución tras sentir un pinchazo en el gemelo. Por ello, su titularidad se resolverá estos días antes del lance. En el cuerpo médico son positivos.

Ahora, si finalmente Medel no llega, su lugar quedaría en manos de Gonzalo Jara, aunque una posible sanción de oficio de la Conmebol por su patada al hincha podría dejarlo al margen. De ser así, Igor Lichnovsky sería la carta.

La otra duda para armar el 11 estelar pasaría por un cambio de esquema. Y ese pasaría por sacar a José Pedro Fuenzalida y poner a Pedro Pablo Hernández para reforzar el mediocampo, uno de los fuertes de Colombia.

Eso sí, desde la interna comentan que hoy la idea principal pasa por repetir el equipo utilizado ante Japón y Ecuador, aunque los trabajos de estos días marcarán la decisión final.

Este miércoles Chile entrenará por la tarde y Rueda comenzará a mover sus piezas. La operación Colombia rumbo a la semifinal ya está en marcha en Sao Paulo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores