EMOLTV

¿Consideran a Chile bicampeón en el continente? Prensa sudamericana responde y entrega tajante veredicto

Ante el debate que otra vez surgió, periodistas de distintos países dan su opinión sobre el tema.

27 de Junio de 2019 | 12:52 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
El Mercurio
SAO PAULO.- Levantó el título en 2015 y lo repitió en 2016. Dos Copa América consecutivas para Chile, pero eso no zanja las dudas.

El hecho de que trofeo que se entregará este 2019 en Brasil lleve sólo una vez el nombre de la selección nacional desata otra vez el debate... ¿Es correcto hablar de que la "Roja" es bicampeón?


Ante la discusión que nuevamente se genera, distintos periodistas del continente entregan su postura respecto al tema.

Para Enzo Troiano de Fox Sports de Argentina el asunto no tiene doble lectura: "Si la edición de 2016 se llamó Copa América y la organizó Conmebol está bien catalogado Chile como bicampeón".

Anderson López de la Radio Ovación de Perú tiene el mismo discurso de su compañero. "Llamarlo bicampeón de América o de la Copa América es lo mismo. Mientras sea un torneo avalado por la Conmebol es válido".


Y profundiza su argumento: "Si Chile gana este año será el tricampeón, es claro. No hay dudas. El torneo de 2016 fue organizado por Conmebol así que no da para discusión".

Por su parte, Rodrigo Díaz de Radio 1410 de Uruguay respalda a sus colegas. "Son bicampeones de América, es un hecho. Lo que si uno entiende que desde el primer momento de la Centenario se dijo que era un trofeo distinto, pero igual yo considero que el equipo es campeón de América, guste o no guste", señala.

Finalmente Víctor Osuna de La Pizarra del DT es tajante: "Sí se le tiene que llamar el bicampeón de la Copa América. Fue una edición especial la de 2016, pero en los registros está que fue un campeonato oficial. Tiene la misma importancia como si fuese la normal. Además he visto que distintos colegas le dicen 'bi' y está muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?