EMOLTV

Argentina superó con claridad a Venezuela y será rival de Brasil en una de las semifinales de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la "Albiceleste" se impuso 2-0 y tras 12 años volverá a verse las caras con el "Scratch" en el torneo continental.

28 de Junio de 2019 | 17:04 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
Sin despeinarse y sin pasar las zozobras con las que últimamente ha tenido que lidiar, este viernes Argentina superó por 2-0 a Venezuela y logró instalarse en una de las semifinales de la Copa América 2019.

Con goles de Lautaro Martínez (10') y Giovani Lo Celso (73'), la "Albiceleste" logró sacar adelante la tarea ante un pobre elenco venezolano y ahora se verá las caras con el local Brasil.

Un clásico sudamericano que nuevamente se dará en Copa América tras 12 años: La última vez que se enfrentaron trasandinos y brasileños fue en la final de la Copa América 2007 en Venezuela, donde el "Scratch" se quedó con el trofeo tras un rotundo 3-0.


El encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro no tuvo muchas emociones. Por momentos fue un duelo muy opaco, pese a que el elenco de Lionel Scaloni arrancó con un fuego interesante que lo hizo merecedor de un tempranero tanto.

A los 10' y tras un corner por derecha, Sergio Agüero pateó defectuosamente al arco, pero Martínez, con un gran olfato goleador, interrumpió la trayectoria del balón metiendo un tacazo que venció la resistencia del joven meta Wilker Fariñez.

La anotación en el inicio del pleito descomprimió a Argentina y posteriormente jugó un cotejo tranquilo, ya que Venezuela mostró muy poco, por no decir nada. Con la mínima ventaja, los dos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, se repitió lo visto en el lapso inicial: El elenco de Scaloni presionando y aguardando por el error de un confundido rival, que nunca pudo hacer pie sobre el césped del Maracaná.


A los 73', vino el segundo y definitivo tanto tras un grosero error de Fariñez, quien dio rebote tras una débil mediavuelta de Agüero y le dejó servida la pelota al recién ingresado Lo Celso, quien sólo tuvo que soplarla.

De esta manera, el próximo martes a partir de las 20:30 horas la "Canarinha" y la "Albiceleste" darán vida en Belo Horizonte a un nuevo clásico que promete y en el saldrá el primer finalista del certamen de selecciones más antiguo del mundo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?