EMOLTV

Hasta Messi explotó: Las duras críticas hacia la cancha en que Chile irá por la final y que tiene preocupado a Rueda

El Arena do Gremio de Porto Alegre será el escenario de la semifinal ante Perú. Ya acogió 4 partidos y sus protagonistas hablaron muy mal del césped.

01 de Julio de 2019 | 13:26 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen

Así lució la cancha del Arena do Gremio en el duelo entre Brasil y Paraguay.

Reuters
PORTO ALEGRE.- La fuerte lluvia ha sido la tónica desde que la selección chilena se instaló en Porto Alegre, el pasado sábado, y eso ha incrementado la preocupación del cuerpo técnico de cara a la semifinal ante Perú.

Antes de emprender rumbo a la ciudad brasileña, Reinaldo Rueda ya había manifestado su inquietud por el estado del campo del Arena do Gremio, escenario del duelo de este miércoles.

"Esperemos que la cancha del estadio esté en buenas condiciones, nuestro estilo tiene mucho que ver con eso", expresaba el técnico tras vencer a Colombia en los penales.

La preocupación del caleño tiene sustento. Los protagonistas de los últimos partidos en la casa de Gremio han sido muy duros en sus críticas.

"Es absurdo tener un terreno con grandes dificultades para tocar la pelota. Esta cancha no se concibe en ningún lugar del mundo, no aporta para la calidad del espectáculo", disparaba Tite luego de derrotar a Paraguay en los penales.

Días antes Lionel Messi también había sido duro con los cuestionamientos. "El césped de Porto Alegre estaba en pésimas condiciones. Las canchas son muy malas", lanzaba el astro argentino tras vencer a Qatar.

(Crédito: Reuters)

"No se puede jugar en esta cancha, definitivamente no", agrega muy disconforme el DT de la "Albiceleste", Lionel Scaloni.

Precisamente todo esto es lo que preocupa a Rueda y su cuerpo técnico, más aún luego de la intensa lluvia que ha caído en Porto Alegre en las últimas horas.

Si bien la "Roja" ya fue avisada que no podrá reconocer el campo del Arena do Gremio, parte de la delegación asistirá por estos días para tener un monitoreo de su estado hasta el día del encuentro.

La principal inquietud pasa por no poder hacer el juego que acostumbra el equipo, el del toque continúo hasta buscar el espacio para atacar al rival. Brasil ya lo sufrió ante Paraguay, según las propias palabras de Tite.

El estado del campo es tema en la organización. Asumen las duras críticas y por ello han estado trabajando en su recuperación después de cada compromiso.

En total ya son 4 los duelos jugados en el Arena do Gremio: Venezuela-Perú, Uruguay-Japón, Argentina-Qatar y Brasil-Paraguay. De todos, sólo en el primer compromiso se pudo reconocer el césped.

Ahora viene el quinto y último partido. Habrá que ver cómo responde al Chile-Perú, aunque el escenario desde ya inquieta bastante a Rueda.

Mira más imágenes de cómo está la cancha del Arena do Gremio

Créditos: Reuters y EFE





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?