EMOLTV

Vidal detalla todo lo que los ha hecho crecer Rueda y enaltece la forma en que el DT levantó al equipo

Además el volante respaldó a Gabriel Arias y lamentó las amenazas de muerte que ha recibido el jugador colombiano que falló un penal.

01 de Julio de 2019 | 17:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen

Vidal alabó lo hecho por Rueda en la "Roja".

AFP
PORTO ALEGRE.- Se acerca la semifinal entre Chile y Perú y dada la trascendencia del encuentro en la previa ya se escuchan voces protagonistas. Este lunes habló Arturo Vidal.

El referente de la "Roja" fue el encargado de analizar, en uno de los salones del Novotel Aeropuerto, distintos aspectos del partido de este miércoles. Charló de todo.

Entre los varios temas que tocó, el volante defendió a Gabriel Arias ante las fuertes críticas que ha recibido en las redes sociales.

"Sólo le decimos que haga lo que sabe hacer. Confiamos en él, por algo está aquí en la selección. Fue campeón en Argentina y aquí ha demostrado lo que sabe, a veces en redes sociales se hablan muchas cosas malas, pero todo el equipo está con él", sostuvo.

Sobre el mal estado de la cancha, el mediocampista fue claro: "Nos han dicho que está complicada, pero no es excusa, está igual para los dos equipos".

Vidal también tuvo importantes loas para Reinaldo Rueda. "Lo del 'profe' ha sido muy bueno, tiene una gran calidad como persona y técnico, supo manejar un grupo difícil como el del nosotros y lo ha hecho muy bien. Tras eliminación nos levantó, demostró ser un gran hombre y pudo sacar lo mejor de nosotros y eso se está demostrando en esta copa".

Y luego siguió: "Nos enseñó cómo aguantar a la prensa chilena, nos levantó en un momento difícil y nos enseñó a decirnos las verdades mirándonos a los ojos. También nos recalcó que no éramos los bicampeones, éramos los eliminados del Mundial. Ha hecho un gran trabajo y se agradece".

"También nos ha enseñado distintos esquemas y tácticas que nos han hecho crecer como equipo", argumentó.

¿Revancha ante Perú o "venganza" por el bullado "Pacto de Lima"? "No. Lo que pasa es parte del fútbol, no hay nada de rabia", contestó.

El seleccionado nacional tuvo palabras para William Tesillo, jugador colombiano que ha recibido amenazas de muerte luego de fallar el penal ante Chile.

"Es fuerte que pasen estas cosas, uno siempre trata de hacer lo mejor y nunca se quiere equivocar. Ojalá que no pase nunca más porque uno sólo viene a defender a su selección", lamentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?