Reinaldo Rueda se lamenta: "Las decisiones arbitrales desenfocaron a los jugadores"

El técnico tuvo críticas para el referí, pero también a sus futbolistas por la desatención en el primer gol. Hizo, además, un balance positivo de la Copa.

06 de Julio de 2019 | 18:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Reinaldo Rueda en el partido con Argentina.

Agencia Uno
Chile luchó más de lo que jugó y perdió 2-1 con Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América. Fue un partido caliente, picante. Con mucha pierna fuerte y cruces entre los jugadores. En conferencia de prensa, un abatido Reinaldo Rueda aseguró que el equipo perdió el foco.



"Yo considero que el partido inició muy bien, incluso con opciones alternas de los dos seleccionados. Chile buscando hacer un buen juego, una buena propuesta. Las decisiones arbitrales desenfocaron a los jugadores de Chile del juego. Ese fue el principal pecado que cometimos. Eso propició el 0-1. Ya lo habíamos analizado, se había propiciado con Perú y se acá se volvió a dar", comentó el técnico colombiano.

El estratego se refiere a que todos los jugadores se quedaron reclamando una falta en mitad de cancha, mientras Messi dejaba solo a Sergio Agüero para que abriera la cuenta. "Es algo que está hablado, que está trabajado. Ha hecho mucho énfasis en eso. Tener ese equilibrio y ese control mental ante todas las adversidades y le transmito eso a mis jugadores. Es una pena que hayamos caído en ese error y propiciar ese 0-1. Al nivel de estos jugadores es una pena que suceda eso", agregó.

El momento más polémico del partido ocurrió sobre el final del primer tiempo. Parecía una jugada insignificante, Gary Medel cubría ante Lionel Messi una pelota que se iba por la línea de fondo. Sin embargo, todo terminó en pechazos y tarjeta roja para ambos.

"El hecho de expulsar a Messi y de expulsar a Gary no ameritaba, era un cuestión de jerarquía, de manejo. Yo pienso que fue una situación normal, de una disputa, de un duelo. Quizá se palabrean, se pechean y listo. Amarilla para los dos. Era cuestión de manejo, un buen arbitraje se distingue siempre por terminar con los 22 hombres en la cancha", afirmó el DT del campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional.


En el segundo tiempo, la "Roja" se fue a buscar el empate. Tenía ganas, pero no fútbol ni ideas. Así, todo dependía de alguna individualidad o algún pelotazo sobre el área.

"Se centralizó la atención en jugar, Chile fue otro y no nos alcanzó para lo que queríamos. Quizá Chile cometió un pecado de ilusionarnos a todos, al cuerpo técnico, a la prensa, a los hinchas, por el fútbol que se expuso y por la instancia que se llegó", comentó Rueda.

El ex seleccionador de Ecuador y Perú, tras el amistoso con Haití, dijo que desde ese encuentro en adelante importaba el resultado. En esta Copa América terminó con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Sin embargo, para él las sensaciones son positivas.

"Ese saldo cuantitativamente no es el ideal. Pero si lo miramos por la forma en que se encaró la Copa América, por cómo veníamos, por el semestre inmediato de muchos de nuestros jugadores, por los jóvenes que asumieron la responsabilidad de ser titulares, es positivo. Entramos a esta Copa América siendo los sextos de Sudamérica, porque no fuimos al Mundial y no fuimos quintos para ir al repechaje. Quedamos en un cuarto lugar, que no se corresponde con lo que hizo en la cancha esta selección", analizó el entrenador.









¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores