Tres chilenos, Rueda y hasta Messi: En Brasil escogieron a los peores de la Copa América

Charles Aránguiz, en cambio, fue el único futbolista nacional que apareció en el once ideal.

08 de Julio de 2019 | 21:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
Se acabó la Copa América y llegó el momento de los balances. El medio brasileño Globo Sporte se propuso armar el peor equipo del torneo continental y lo hizo incluyendo a tres futbolistas chilenos, a Reinaldo Rueda como DT e incluso a Lionel Messi.



El cuadro está formado de la siguiente manera: Gabriel Arias (Chile), José Quintero (Ecuador), Gary Medel (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina), Jean Beausejour (Chile); Federico Valverde (Uruguay), Antonio Valencia (Ecuador), Giorgian De Arrascaeta (Uruguay), David Neres (Brasil), Ángel di María (Argentina) y Lionel Messi (Argentina).

Arias venía jugando bien en los amistosos, pero cometió errores graves en el torneo, como si lo afectase todo lo que se habló de Claudio Bravo en la previa. "Tuvo falta de seguridad. Contra Perú salió de forma inexplicable en el gol de (Yoshimar) Yotún", comentó Globo Esporte.

En el caso de Gary Medel, el medio brasileño apuntó a su falta de consistencia y no olvidó lo que pasó en el último partido. "Un jugador en la fase de grupos, otro en la definición. Perdido en la semifinal contra Perú, puso la guinda del pastel al enloquecerse y ser expulsado por la confusión con Messi", afirmó.

Sobre Beausejour, expresó: "Los 35 años le pesaron. Desgastado, sufrió contra los peruanos. Fue discretísimo".

¿Y qué pasa con Lionel Messi? "Discreto paso en la fase grupal. Dejó la Copa América más hablando que jugando al balón", sentenció el periódico.


La "Roja" partió bien, pero poco a poco se fue desvaneciendo. Su récord en la Copa fue de dos victorias, un empate y tres derrotas. "Chile salió de una fase de grupos segura a una definición completamente irregular", fue la razón para escoger a Reinaldo Rueda como el peor DT.

En el equipo ideal del torneo, en tanto, Globo Esporte solo puso a un chileno, Charles Aránguiz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores