EMOLTV

Movidas del fútbol chileno: Cobresal oficializa a un ex 10 de la UC y Parot sigue en el radar cruzado

Los equipos nacionales siguen sumando nombres de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

15 de Julio de 2019 | 12:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Arranca una nueva semana y la cuenta regresiva para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional sigue su marcha con clubes que se están reforzando de cara a lo que viene.

Este lunes Cobresal remeció el mercado al oficializar la llegada de un volante que mostró destellos de su talento con la camiseta de Universidad Católica en 2011.

Marcelo Cañete, mediocampista de enlace argentino nacionalizado paraguayo, se integrará a los trabajos del entrenador Gustavo Huerta.


Cañete, de 29 años, proviene del Deportivo Capiatá. Antes jugó en Sportivo Luqueño, Guaraní y Libertad. También registra un paso por el Sao Paulo de Brasil.

En cuanto a los que podrían sumarse a otros clubes, el nombre de Alfonso Parot sigue rondando en Universidad Católica. El lateral izquierdo no sería tomado en cuenta por el técnico Diego Cocca en Rosario Central, por lo que estaría forzando su salida desde el club canalla.

Al ser consultado por la posibilidad de incorporarlo a él y a Leonardo Valencia, el entrenador Gustavo Quinteros aseguró que "ambos son muy buenos jugadores. El club tiene un presupuesto y después se hace más complicado en el segundo semestre. Quizás es mejor que lleguen ahora y tenerlos para el año que viene".

Finalmente, en Colo Colo también estudiarían la opción de sumar un centrocampista ante la partida de Esteban Pavez a Medio Oriente. El nombre de Francisco Silva gusta en Macul, pero por el momento una posible operación se encuentra en punto muerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?