EMOLTV

Los deportistas chilenos que apuestan a clasificar a Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima

Varios son los nacionales que en la capital peruana tendrán la chance de timbrar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.

24 de Julio de 2019 | 15:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
La ilusión ya está en marcha. 317 deportistas chilenos dirán presente en una nueva edición de los Juegos Panamericanos que arrancan oficialmente este viernes en Lima.

De ese cúmulo de nacionales, hay un pequeño grupo que ve a este evento como una verdadera catapulta pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Varios son los que pueden abrochar su clasificación a los próximos JJ.OO en la capital peruana.

Las opciones más concretas

Nicolás Jarry en el tenis es una de las chances más claras del Team Chile. El tenista número dos del país y actualmente 38° en el ranking ATP es el primer sembrado en el singles masculino.

"El Príncipe" timbrará su boleto a Tokio 2020 si accede a la final de la disciplina. Sólo una hecatombe evitaría su participación: Esto ocurriría sólo si al momento de hacer el corte (los primeros 300° del escalafón mundial) esté fuera.

En el Pentatlón moderno, Esteban Bustos es otro nombre que puede sellar su boleto a Japón. Si el chileno termina como el mejor sudamericano en la prueba individual ya estará dentro de los próximos Olímpicos.

En la halterofilia, María Fernanda Valdés también tiene altas expectativas de garantizar su participación en territorio nipón. En la categoría de los -87 kilos, la coquimbana va en busca de la gloria y de la final, instancia que la catapultará a suelos nipones.

En cuanto a los deportes colectivos, las "Diablas" del hockey césped también tienen ilusión de tomar uno de los cupos para acceder a los próximos JJ.OO..


Crovetto y Köbrich. ya están dentro

En lo que respecta a los que ya ratificaron su presencia en Asia, aparecen Francisca Crovetto en el tiro skeet y Kristel Köbrich en la natación.

La primera timbró su pase al obtener bronce en el Campeonato de las Américas realizado en noviembre de 2018, mientras que la segunda lo hizo al colgarse la plata en los 1.500 metros del Women Freestyle con un cronómetro de 16'17''92''', marca que le permitió instalarse en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?