Ya son doce los técnicos que han sido cesados entre Primera A y B... El de Santiago Morning fue el último

Recién está arrancando la segunda rueda de los torneos en ambas categorías y ya son varios los entrenadores que han dejado sus cargos.

30 de Julio de 2019 | 13:23 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Cuatro equipos cambiaron de técnico en Primera División este 2019.

Agencias
Ayer Deportes Iquique lo hizo oficial. Pablo "Vitamina" Sánchez dejaba de ser el técnico del primer equipo, a pocos días de la derrota sufrida ante Audax Italiano, resultado que dejó al cuadro nortino cerca de la parte baja de la tabla.

Pero el argentino no es el primer entrenador que deja su cargo en lo que va del Campeonato Nacional, siendo el cuarto en ser cesado en lo que va de temporada.

El primero fue Frank Kudelka, de Universidad de Chile, en lo que fue una de las salidas más bulladas, teniendo en cuenta además la llegada de su sucesor, Alfredo Arias, quien negoció con el elenco azul cuando su predecesor aún estaba en el cargo.

Luego fue el caso de Gerardo Ameli, quien después de incluso meter a Deportes Antofagasta en un torneo internacional, no pudo repetir las buenas actuaciones este año y dejó al equipo "puma" muy complicado en la parte baja de la tabla.

Por su parte, desde Huachipato también anunciaron la salida de Nicolás Larcamón, poco después que el conjunto de Talcahuano quedara eliminado de la Copa Chile ante Deportes Temuco, cuadro de la Primera B.

Más salidas en el ascenso

Pero el escenario es aún más complicado en la Primera B. En dicha categoría se ha visto menos margen para los entrenadores y ya son ocho los que han perdido su puesto.

El último fue René Curaz. Desde Santiago Morning anunciaron este martes que el estratega no seguiría al mando del primer equipo, el que seguirá con un interinato mientras se elige al próximo entrenador "microbusero".

Un caso particular se vivió esta temporada en San Luis. El cuadro quillotano ya "cortó" a dos entrenadores este 2019. Primero fue Nicolás Frutos por malos resultados, y luego a Darío Franco por el mismo motivo.

Melipilla sacó a Jorge Contreras, Magallanes a Óscar Correa, Ñublense a Germán Cavalieri, Unión San Felipe a Andrés Yllana y Valdivia a Jorge Aravena. Una danza de nombres que han dejado distintos clubes de la B.

Pero no todo está dicho. Aún queda prácticamente medio torneo y la lista podría seguir aumentando en ambas categorías...

Aquí puede revisar el listado de todos los técnicos cesados este 2019

Primera División
- Frank Kudelka, Universidad de Chile
- Gerardo Ameli, Deportes Antofagasta
- Nicolás Larcamón, Huachipato
- Pablo Sánchez, Deportes Iquique

Primera B
- Andrés Yllana, Unión San Felipe
- Jorge Contreras, Melipilla
- Óscar Correa, Magallanes
- Nicolás Frutos San Luis
- Darío Franco, San Luis
- Germán Cavalieri, Ñublense
- Jorge Aravena, Deportes Valdivia
- René Curaz, Santiago Morning
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores