¿Repetirá el esquema usado en la Sub 17? El estilo de juego que utiliza Caputto y que podría llevarlo a la U

Los azules oficializaron la salida de Alfredo Arias, a causa del "mal momento deportivo y la precariedad de los resultados". Hoy lunes comenzó el interinato del argentino-chileno.

05 de Agosto de 2019 | 18:03 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Hernán Caputto asumió como técnico de la U.

Agencias
Ayer domingo se hizo oficial. Universidad de Chile confirmaba el despido de Alfredo Arias "debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados". El uruguayo sólo cosechó un triunfo en doce partidos del Campeonato Nacional y dejó a los azules en zona de descenso.

Pero de paso, desde el conjunto estudiantil confirmaron el interinato de Hernán Caputto, quien había llegado al club para asumir como jefe del fútbol formativo y ahora será el encargado de intentar revertir el mal momento que atraviesa el primer equipo.

El argentino nacionalizado chileno viene de su experiencia como DT al mando de la "Roja" Sub 17, con la que clasificó al Mundial de Brasil que se disputará este año. Ahí empleaba un esquema 4-3-3, aunque con punteros que venían desde atrás y que en parte también cumplían funciones de volantes y dejandomuchas veces a un total de cinco mediocampistas, pero en otras con tres arriba.

Ahora, ¿cómo podría pararse la U en caso que Caputto decidiera plasmar aquello en el cuadro laico?

De ser así, la línea de fondo se podría mantener intacta. Los azules vienen jugando con una línea de cuatro jugadores en el fondo, con Matías Rodríguez por derecha, Osvaldo González y Lucas Aveldaño como centrales y, ante la lesión de Jean Beausejour, con Diego Carrasco por izquierda.

En cuanto a la zona del mediocampo, Caputto usa regularmente dos volantes de corte, aunque uno de ellos mixto y otro más encargado de labores creativas. Realidad similar a la que viven los azules, con Rafael Caroca (o Camilo Moya) y Gonzalo Espinoza en el quite, aunque con este último también aportando en ofensiva, y Nicolás Oroz como un volante creativo.

Finalmente, la línea de tres en ataque también podría verse sin sufrir alteraciones en cuanto a lo que viene presentando la U. En la Sub 17 se utilizaban dos punteros que también cumplían funciones de volantes, más un centrodelantero, tal como juegan los azules.

En el conjunto universitario aparece un atacante neto, Marcos Riquelme en el último duelo, y dos punteros que bajan para conectar con los mediocampistas y que incluso llegan a zona de defensa para aportar cuando el equipo es atacado.

En dichos puestos aparecen generalmente Sebastián Ubilla por derecha y Leandro Benegas por izquierda, aunque este último salió de la titularidad para el pasado duelo ante Audax, dejando su lugar a Nicolás Guerra.

De esta forma, pensando en todo esto, la U de Caputto podría formar muy similar a como lo hacía con Arias, con Fernando De Paul al arco, una línea de cuatro defensas con Rodríguez, González, Aveldaño y Carrasco; Caroca (o Moya), Espinoza y Oroz como volantes; para cerrar con Ubilla, Riquelme y Benegas (o Guerra) en ataque.

Ahora hay que ver si así planteará Caputto el partido ante su próximo rival, Antofagasta este sábado en el Nacional, en un duelo que asoma como clave en la lucha por salir de la parte baja de la tabla, ya que los "pumas" están sólo un puesto por sobre los azules, aunque por diferencia de goles.

También habrá que seguir de cerca si Caputto tendrá un largo o corto interinato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores