Alfredo Arias sacó la voz tras ser despedido de la U y confesó que su proceso fue "un fracaso"

El técnico uruguayo fue cesado por malos resultados, luego de ganar apenas un partido en el Campeonato Nacional,

14 de Agosto de 2019 | 15:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Alfredo Arias sacó la voz.

Agencia Uno
El pasado 4 de agosto en Universidad de Chile anunciaron el despido de Alfredo Arias, "debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados", a la vez que anunciaron que Hernán Caputto sería su sucesor.

Y hoy, diez días más tarde, el uruguayo sacó la voz para referirse a su corto y atribulado proceso al mando del conjunto universitario, donde alcanzó a estar cinco meses y sólo ganó uno de los doce partidos que dirigió en el Campeonato Nacional.

En conversación con el programa Sport 890 de Uruguay, el charrúa fue categórico al analizar su paso por los azules. "Lo que me pasó en la U. de Chile para mí es un fracaso. creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder", reconoció.

Además, el charrúa agregó que "siempre hay errores, aun siendo campeón siempre los hay. Más si no lo eres, por lo que como cuerpo técnico tenemos que analizar y mejorar".

Por último, Arias hizo una autocrítica por lo vivido en el cuadro azul y valoró lo hecho por los jugadores. "No pongo excusas en que me haya faltado algo, en nada. Y si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante, pero seguramente nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias. Ese es el análisis aún en caliente que puedo hacer", cerró.

Cabe recordar que tras su salida, Caputto ha dirigido sólo un duelo con los estudiantiles, donde logró una agónica victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Antofagasta, resultado que le permitió a su elenco salir de la zona de descenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores