El Municipio no quiere que el Palestino-Colo Colo se juegue en La Cisterna y el edil dijo sentirse engañado por los árabes

"Ahora se han hecho inversiones para que el estadio tenga todas las medidas de seguridad para albergar la capacidad que nos autorizan", aseguró el presidente de los tetracolores.

20 de Agosto de 2019 | 21:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El partido está en duda.

David Velásquez.
Tras años de espera, Palestino ha logrado recibir en su casa a los equipos grandes del fútbol chileno. Por La Cisterna ya han pasado Universidad de Chile, Universidad Católica y se suponía que este sábado iba a ir Colo colo. Sin embargo, el alcalde Santiago Rebolledo sembró un manto de dudas sobre el partido.


"Hoy el Concejo Municipal votó por unanimidad el rechazo a ese partido en el Estadio Municipal de La Cisterna, porque el recinto no reúne los requisitos de infraestructura y logístico para recibir cinco mil, siete mil o diez mil personas", afirmó el edil en diálogo con radio Cooperativa.

"En segundo lugar, está el tema de las barras bravas. Hay una situación jodida en todas, pero acá tenemos en el Centro Deportivo Azul a metros y ya hace unos años atrás hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo Colo, en consecuencia hay un tema de seguridad pública y mi deber como alcalde es defender a los vecinos", agregó.

Rebolledo contó que le hicieron llegar un documento a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y que habló con el general de zona de Carabineros.

"Esperamos que la intendencia no dé las autorizaciones y estamos estudiando todo el campo jurídico para que el duelo no se juegue por los riesgos al interior del estadio y afuera, donde es peor por estar a metros del CDA", comentó.

No es la primera vez que la autoridad comunal expresa su molestia por la visita de los equipos de mayor convocatoria en el fútbol nacional. Recalca que no es nada personal, si no que se trata de la seguridad de todos.

"Aquí no puede jugar ni la UC, ni la U, ni Colo Colo. Esto no es contra de Colo Colo, es en contra de las barras bravas, en contra de los eventuales delitos e ilícitos que se puedan cometer. Esperamos que la intendenta nos dé la razón y se juegue en el Estadio Nacional. Con Católica acá hubieron problemas gravísimos. Fue atacada la 10ª Comisaría de La Cisterna porque llevaron detenidos a unos hinchas que estaban haciendo fechorías en Gran Avenida", expresó.

La respuesta del presidente de los árabes


Rebolledo dijo sentirse decepcionado de Palestino. Según él, el club ha incumplido sus promesas respecto a la mejora de la infraestructura y ha hecho una inversión mínima.

"Los dirigentes de Palestino han hecho inversiones menores en un estadio que arriendan hace muchos años. Nos han prometido un recinto nuevo y techado, pero nos han engañado. Los dirigentes nos tienen defraudados", expresó.

El timonel de los tetracolores, Jorge Uauy, no demoró en responderle.

"Ahora se han hecho inversiones para que el estadio tenga todas las medidas de seguridad para albergar la capacidad que nos autorizan y eso nos tiene muy contentos porque nos ha permitido jugar todos nuestros partidos de local y eso le hace bien al fútbol chileno", comentó.

Uauy asegura que antes han tomado las mismas medidas de seguridad y que no ha habido problemas.

"En ese sentido Palestino es muy respetuoso de lo que la autoridad diga y hemos cumplido fielmente lo que la autoridad solicita en relación de mantener la seguridad ante todo", apuntó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores