EMOLTV

"Anoche el fútbol sufrió un nuevo golpe de delincuentes": ANFP y clubes chilenos repudiaron el ataque que sufrió gerente general de Azul Azul

A través de redes sociales, el mundo del balompié nacional solidarizó con Felipe de Pablo, quien sufrió un atentado provocado por una facción de la barra "Los de Abajo".

21 de Agosto de 2019 | 09:29 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Crédito Twitter
La ANFP y distintos clubes del fútbol chileno hicieron público su repudio al ataque que sufrió el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, quien ayer sufrió un ataque en la comuna de Puente Alto.

El auto y la casa de los padres del directivo de Universidad de Chile resultaron con sus vidrios destrozados tras los piedrazos que lanzaron 15 personas, quienes se identificaron como integrantes de la barra de "Los de Abajo".


Ante esta situación, a través de redes sociales el máximo ente del balompié criollo condenó el grave hecho.

"ANFP condena y repudia categóricamente el atentado sufrido por el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo Jerez. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y de su grupo familiar", publicó el organismo criollo.

En esa misma línea, la publicación agrega que "se sumará a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto. Finalmente ANFP reitera que no acepta y renueva aún más su compromiso de combatir todo tipo de violencia en el fútbol".

A este pronunciamiento, también se sumaron clubes como Barnechea y Audax Italiano.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?