Caputto asegura que la U "mereció más" y Quinteros destaca que "fue un punto positivo" para la UC

El técnico de los azules destacó la agresividad de su equipo y comentó que han mejorado desde que él llegó. El entrenador de los cruzados, en cambio, se lamentó por la forma en que llegó el gol laico.

25 de Agosto de 2019 | 18:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La U no llegaba como favorito al clásico con el líder UC. Sin embargo, la diferencia de 24 puntos en la tabla, no se notó. Los azules hicieron su mejor partido en mucho tiempo, consiguieron un empate a uno y su técnico, Hernán Caputto, piensa que merecieron mucho más.


"Estoy feliz por lo que hizo el equipo. Me hubiese encantado ganar el partido, pero los jugadores se dieron por entero, hicieron un juego correcto y creo que merecimos más", afirmó en conferencia de prensa.

Pese a la delicada situación que viven los laicos, el DT destacó que su equipo salió a proponer desde el inicio y que esa intención se vio graficada en las muchas atajadas del golero Matías Dituro a lo largo del encuentro.

"Respetamos muchísimo a Católica, pero fuimos avasallantes, fuimos agresivos en la recuperación del balón y a la hora de atacar. Hoy tuvimos 25 tiros de los cuales 10 fueron al arco y ocho de ellos los tapó Dituro. Es un tema importante. Más allá de si entró o no entró, seguiremos trabajando en eso", aseguró.

Caputto asumió interinamente tras la salida de Alfredo Arias y ya lleva tres partidos al mando. Le ganó a Antofagasta y le sacó empates a Unión La Calera y a la UC, dos de los mejores equipos del fútbol nacional.

"Yo veo mejorías notorias en el equipo desde que estamos nosotros, van creciendo los niveles individuales, pero sabemos que tenemos que hacer más cosas, mejorar y seguramente van a llegar los resultados", comentó.

Quinteros valoró el punto


Gustavo Quinteros se mostró conforme. Su equipo fue superado en varios pasajes del encuentro, pero resistió y mantuvo la diferencia de diez unidades con Colo Colo en la cima de la clasificación.

"El partido se presentó así, trabado, no fue demasiado bien jugado. No me dejó demasiado conforme el juego, sí la actitud de los jugadores. Sumar un punto en un partido trabado, en que no hubo buen juego, es positivo, lo que más rescato. Pasan los partidos y seguimos manteniendo una buena ventaja con los que nos siguen", apuntó.

"El primer tiempo me gustó más que el segundo. No pudimos robar la pelota, no atacamos por las bandas, no generamos y nos faltó profundidad. Salíamos jugando muy bien desde el fondo ante un rival que nos esperó bastante, pero no tuvimos conexión, no generamos profundidad de tres cuartos en adelante. No hicimos lo que planificamos ofensivamente", agregó.

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador tuvo palabras de elogio para el meta Matías Dituro, que evitó en más de una ocasión el gol de los laicos.

"Matías Dituro las dos o tres veces que tuvo que intervenir lo hizo muy bien. Nos pone contentos que responda así ante las pocas situaciones que nos generan los rivales", declaró.

Lo que más le molestó al entrenador cruzado fue la forma en que llegó el tanto del empate de Ángelo Henríquez. Contó que habían trabajado ese tipo de jugadas en la semana.

"Otra vez nos convierten con una pelota larga, creo que nos defendimos muy atrás, nos quedamos marcando, aprovecharon la segunda jugada y nos hicieron el gol. Nos pasó con Coquimbo. Hay cosas todavía por mejorar", expresó.









¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores