EMOLTV

Niemann tiene un gran inicio en el Greenbrier Classic...Hizo cinco birdies, ningún bogey y terminó peleando por el top 5

En el inicio de su tercera temporada en el PGA Tour, el golfista chileno tuvo una muy buena presentación. No cometió ningún bogey.

12 de Septiembre de 2019 | 13:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann tuvo una excelente primera jornada en West Virginia.

El Mercurio
Joaquín Niemann inició su tercera temporada en el PGA Tour. En su primer día en el Greenbrier Classic -que se disputa en West Virginia, Estados Unidos- el joven golfista chileno tuvo una destacada actuación. Hizo cinco birdies, ningún bogey y, de momento, está en el top 5 de la competencia.


"Joaco" tuvo un espectacular arranque: en los hoyos 1 y 2 se anotó birdies, quedando en la parte alta de la clasificación. No saldría de ahí en toda la jornada.

Se mantuvo sin cometer grandes errores y solo la falta de finura en el putt lo privó de mejorar su tarjeta. Evitó el bogey tras caer en un bunker en la bandera 8 y en la siguiente consiguió el tercer birdie del día.

Siguió acumulando pares hasta el hoyo 14. Merced a un golpe de 109 yardas (casi 100 metros) hizo birdie. Repetiría en el 17 y casi lo logra en el último.

Niemann terminó con un score de -5 y de momento está en la posición T4. Quedó a un golpe de los líderes: los estadounidenses Scott Brown, Robby Shelton y Hank Lebioda.

Pese a la buena jornada, no le alcanzó para superar lo realizado el año pasado en el mismo escenario. En la jornada inaugural acabó con -7 y llegó a estar al tope de la clasificación.

El talagantino arribó con cartel a esta edición del Greenbrier Classic. El sitio World Sports Betting, "Joaking" lo colocó como el quinto favorito para quedarse con el certamen. Al menos en el comienzo no desentonó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?