El lío que podría generar un eventual descenso de la U para el resto de los equipos de Primera con las platas del CDF

La repartición de dineros del Canal del Fútbol otorga un monto mayor a los "grandes", aunque no está estipulado en las bases cómo hacerlo si uno de ellos pierde la categoría.

18 de Septiembre de 2019 | 10:30 | Emol
Photosport
El mal momento deportivo de la U, que está a un punto del descenso, generó un conflicto que podría afectar al resto de los clubes de Primera División: La repartición de dinero por parte del CDF. Esto porque el canal otorga montos estipulados a los cuadros de la A y la B, siendo los tres "grandes" los que más reciben (25% del total). Sin embargo, con los azules en la B el total que se reparte entre los demás equipos de la máxima categoría tendría que dividirse entre 14 elencos y no entre 13 como en la actualidad, repartiendo la misma cantidad de dinero entre más clubes, aunque no está definido en los estatutos de la ANFP qué podría ocurrir en este hipotético caso.

Si quiere revisar más detalles de la noticia, puede entrar al siguiente link y leerla completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores