Por qué la fecha de esta semana es clave para la U en la lucha por no descender a la B

Los azules deben encarar una fecha que asoma como trascendental. El jueves enfrentan a Iquique, rival directo en la parte baja de la tabla.

14 de Octubre de 2019 | 17:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
En esta semana la Universidad de Chile debe afrontar una fecha que asoma como trascendental en su lucha por no perder la categoría.

¿Por qué? Después del triunfo de este domingo de la Universidad de Concepción ante O'Higgins en Rancagua, los azules quedaron como los exclusivos colistas del Torneo Nacional con 21 puntos.

Y el resto de los partidos de la fecha 24 resultan clave para la U. De hecho, si se dan una serie de combinaciones, los dirigidos por Hernán Caputto podrían incluso quedar a seis puntos de salir de la zona de descenso.

¿Cómo podría ocurrir? Si Antofagasta le gana este martes a Audax, los nortinos llegarían a 27 puntos. Si Everton y Curicó empatan ambos alcanzarían las 27 unidades y la misma cantidad de puntos sumaría Iquique en el caso de derrotar a la U el jueves.

Eso sí, no todo es tan dramático para los azules. Porque con una victoria ante los "Dragones Celestes" se aseguran salir de la zona roja, ya que llegarían a 24 unidades y superarían a Iquique por tener mejor diferencia de goles.

Revisa la tabla del Torneo Nacional




Mira la programación de la fecha 24



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores